22 abril 2016

Efemérides del fútbol - 22 de abril

1906: Se producía el primer enfrentamiento entre Racing Club y River Plate. Era por la segunda Liga de Ascenso y el triunfo le correspondía a Racing por 1 a 0. Este es considerado el clásico más antiguo del fútbol argentino.
1945: Por la primera fecha del campeonato oficial, San Lorenzo de Almagro derrotaba a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante por 4 a 1 con tres goles de René Pontoni y uno de Antuña. Ese día debutaban el el Ciclón los delanteros Armando Farro y René Pontoni.

1951: Vélez Sarsfield inauguraba el Nuevo Fortín, su estadio de cemento que es el actual José Amalfitani. Esa tarde le ganaba a Huracán por 2 a 0 con goles de Raúl Nápoli.

1956: River Plate superaba a Boca Juniors por 2 a 1 con goles de Roberto Zárate, de penal y Angel Labruna. Esa tarde Labruna anotaba su gol oficial número 16 en el clásico, cifra no superada aún por ningún goleador del Superclásico.,

1963: Nacía en Candelaria (Misiones), Antonio Vidal González, quien tuvo su recordada jornada en La Bombonera cuando le convirtió 3 goles a Carlos Fernando Navarro Montoya en 1988 en la victoria de los tucumanos sobre Boca Juniors por 6 a 1.

1973: José Alberto "Perico" Pérez, arquero de River Plate, le atajaba dos penales en un mismo partido a Miguel Angel Brindisi, en el partido en el que River con gol de Oscar Más, también de penal, le ganaba a Huracán por 1 a 0. Ese equipo de Huracán, dirigido por César Luis Menotti, sería campeón de aquel torneo.

1985: La Selección Argentina Sub 16 se consagraba campoeona invicta del primer torneo Sudamericano de esa categoría, hoy denominada Sub 17. En la final derrotaba a Brasil por 3 a 2 con dos goles de Hugo Maradona y uno de Lorenzo Frutos.

2000: Boca Juniors perdía un invicto de 33 partidos. Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganaba en La Bombonera por 1 a 0.