04 mayo 2016

Efemérides del fútbol - 4 de mayo

1935: Nacía José Francisco Sanfilippo. Fue múltiple goleador de San Lorenzo, Boca Juniors, Banfield, Nacional de Montevideo y Esporte Bahía de Brasil.
1961: Independiente debutaba en la Copa Libertadores de América. En cancha de Racing Club y ante 25 mil espectadores, perdía por 2 a 0 con Palmeiras de Brasil.

1969: River Plate que dirigía Angel Labruna, le quitaba el invicto a Boca Juniors que orientaba Alfredo Di Stéfano por 2 a 0 con goles de Daniel Germán Onega y Oscar Más. Se contabilizaron 70 infracciones y 38 veces la pelota abandonó el campo de juego. El tiempo real fue de 50 minutos de juego. En La Plata, Vélez Sarsfield derrotaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0. El zaguero velezano Iselín Santos Ovejero quien ocupaba circunstancialmente el arco, le atajaba un penal al goleador Mens sana Delio Onnis.

1973: Nacían los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, uno de los pocos casos de mellizos que hayan triunfado en el mundo. Se iniciaron en Gimnasia y Esgrima La Plata y ambos pasaron a Boca Juniors. En este club, Guillermo se convirtió en ídolo. Gustavo, tras ser transferido al Villarreal de España, se clasificó campeon en Racing Club y además vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Rosario Central, Alianza Lima de Perú y Puerto Rico Islanders de Puerto Rico.

1977: Nacía en la Argentina Mariano Andrés Pernía, quien jugó el Mundial de Alemania 2006 para la selección de España. Es hijo del tano Vicente Pernía, quien jugó en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y también incursionó en el Turismo Carretera, siendo subcampeón.

1983: Oscar Román Acosta convertía lo que era considerado "El gol del año" en el estadio Monumental, en el partido en el que Ferro Carril Oeste derrotaba a River Plate por 2 a 1. Gambeteó a 6 rivales, antes de someter a Ubaldo Matildo Fillol.

1996: Leonardo Alvariza Daglio, arquero de Argentino de Merlo se convertía en arquero goleador, ya que pasó al ataque y con un remate le dio el triunfo a su equipo ante Barracas Central por el torneo de Primera D.

2002: Fallecía el ex futbolista Gerónimo Cacho Saccardi, destacado en Ferro Carril Oeste y el Hércules de España. Luego fue entrenador del club de Caballito.

2003: Carlos Salvador Bilardo, volvía a dirigir a Estudiantes de La Plata luego de 20 años.





No hay comentarios.: