15 junio 2016

Efemérides de fútbol- 15 de junio

1935: En un cotejo de segunda división entre Huracán y Chacarita Juniors, la pelota que fue enviada por José Gómez, delantero del funebrero, quedó detenida sobre el travesaño, ante la sorpresa de los aficionados. Delfino, arquero de Huracán, envió la pelota al córner con un puñetazo.

1941: Atlanta goleó a Rosario Central por 9 a 1 en la máxima goleada de los bohemios en primera división. Los tantos del elenco de Villa Crespo fueron convertidos por Pairoux, José Martínez y Francisco Rodríguez, en tres ocasiones cada uno.

1949: La Asociación del Fútbol Argentino disponía que los jugadores debían llevar números en sus espaldas del 1 al 10. Se exceptuaba de esa norma al arquero.

1958: Argentina caía ante Checoslovaquia por 6 a 1 y quedaba afuera de la Copa del Mundo de Suecia. Angel Labruna, quien contaba con 40 años de edad, jugaba por última vez en la selección. Esa también fue la despedida de Guillermo Stábile de la dirección técnica del seleccionado y la última vez que Argentina utilizaría la casaca amarilla, ya que a partir de allí siempre se vestiría de celeste y blanco. En el Aeropuerto de Ezeiza, el plantel fue recibido con monedazos e insultos y un gran operativo con 300 efectivos, para evitar agresiones.

1961: Italia superaba a la Argentina por 3 a 1 en Florencia en un amistoso internacional. Lo curioso es que los cuatro goles fueron convertidos por jugadores argentinos. Para Italia marcaron Loiácono (2) y Enrique Omar Sívori; mientras que Federico Sacchi señaló el gol de la Argentina.

1980: River Plate derrotaba a Boca Juniors por 2 a 1 con goles convertidos por Daniel Passarella y Leopoldo Luque; mientras que Carlos Salinas convirtió el tanto Xeneize. Por primera vez en mucho tiempo, River superaba a Boca en el historial entre ambos clubes (44 a 43). También Platense superaba a Newell´s Old Boys en Rosario por 2 a 0 con goles de Miguel Juárez y Grimoldi. Esa tarde debutaba en primera división de los rojinegros, Gerardo Daniel Martino de tan solo 17 años de edad.

1986: Boca Juniors goleaba a Newell´s Old Boys en Rosario por 4 a 1 en la final de la Liguilla Pre-Libertadores y se clasificaba para el máximo torneo continental. Alfredo Graciani marcaba dos goles, Gustavo "Tuta" Torres señalaba los otros dos tantos Xeneizes.

1988: Boca Juniors le ganaba a Instituto en Córdoba por 3 a 2 con tres goles de Diego Latorre. Esa tarde Oscar Dertycia marcaba los dos tantos de la Gloria en su último partido en primera división con la camiseta de Instituto.

2000: El estadio de Boca Juniors también conocido como La Bombonera, cambiaba de nombre. Dejaba de llamarse Camilo Cicchero y pasaba a denominarse Alberto J. Armando.



No hay comentarios.: