25 junio 2016

Efemérides de Fútbol- 25 de junio

1972: River Plate derrotaba a Independiente por 1 a 0 con gol de Juan José López en el estadio Monumental. Esa tarde, debutaba en la primera división de Independiente, Ricardo Enrique Bochini.
1978: Argentina se consagraba campeón del mundo por primera vez en su historia. En el estadio Monumental derrotaba en la final a Holanda por 3 a 1 con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni. Esa tarde Argentina que era dirigida por César Luis Menotti, alistó a: Fillol; Olguín, Galván, Passarella y Tarantini; Ardiles (Larrosa), Gallego y Kempes; Bertoni, Luque y Ortíz (Houseman).

1979: Un combinado Resto del Mundo superaba a la Argentina por 2 a 1 en el estadio Monumental, en un partido amistoso conmemorando el primer aniversario de la obtención del Mundial. El gol albiceleste fue convertido por Diego Maradona.

1986: Argentina le ganaba a Bélgica por 2 a 0 con dos goles de Diego Maradona por la Copa del Mundo. En ese partido, Ricardo Bochini jugó sus únicos 5 minutos mundialistas.

1994: Argentina le ganaba a Nigeria por 2 a 1 con goles de Claudio Caniggia por la Copa del Mundo de los Estados Unidos. Diego Maradona jugaba su último partido en los mundiales ya que luego vendría el dóping positivo que lo sacaría del certámen.

1994: Gimnasia y Esgrima de Jujuy ascendía a primera división al derrotar como local a Central Córdoba de Rosario por 3 a 0 con dos goles de Carlos Rosas y uno de Mario Lobo. El entrenador del lobo era Francisco Ferraro.

1995: San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón del Clausura en el estadio Gigante de Arroyito al superar a Rosario Central por 1 a 0 con gol de Estéban González. Ese día en La Plata Independiente con gol de Javier Mazzoni, le ganaba a Gimnasia y Esgrima la Plata por 1 a 0. Gimnasia que era dirigido por Carlos Timoteo Griguol, le llevaba un punto de ventaja a San Lorenzo.

2000: Huracán se consagraba campeón de la Primera Nacional B, al lgualar 1 a 1 con Quilmes. Al globo lo dirigía Carlos Babington.

2005: Fallecía el arquero de Independiente y la selección juvenil, Emiliano Molina de tan sólo 17 años, debido a un accidente automovilístico. Ese día, Tiro Federal de Rosario ascendía por primera vez a primera división al igualar en Jujuy 1 a 1 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El gol rosarino fue obra de Raúl Gordillo. A los rosarinos, los dirigía José María Bianco, que fue quien llevó a los rosarinos a primera división por primera vez en su historia.

2007: Tigre ascendía a primera división luego de 27 años. En Mataderos derrotaba a Nueva Chicago por la promoción por 2 a 1. El entrenador de Tigre era Diego Cagna. El partido fue suspendido sobre el final cuando Tigre tenía un penal a favor, por invasión del público al campo de juego. Tras una batalla campal  entre ambas parcialidades dentro de la cancha, un hincha de Tigre perdió la vida.


No hay comentarios.: