12 julio 2016

Efemérides del fútbol - 12 de julio

1925: Boca Juniors regresaba de su extraordinaria Gira por Europa, la que abarcó España, Francia y Alemania. Disputó 19 partidos, con 15 victorias, 3 empates y una sola derrota, convirtiendo 40 goles y recibiendo 16.
1960: Brasil goleaba a la Argentina por 5 a 1 en Río de Janeiro en la mayor derrota sufrida por el seleccionado nacional ante los brasileños. El gol de la Argentina fue convertido por Sosa.

1964: Boca Juniors derrotaba al Barcelona de España por 3 a 2 en partido válido por la Copa Iberoamericana, jugado en el estadio Monumental. Los goles Xeneizes fueron convertidos por Alcides Silveyra, Ferreira y Alfredo Rojas.

1981: Instituto de Córdoba goleaba a San Lorenzo de Almagro por 6 a 2. La primera etapa había terminado 5 a 0 en favor de los cordobeses. Esa tarde, Rubén José Suñé jugaba su último partido oficial, y era con la camiseta de San Lorenzo, luego de haber jugado en Boca Juniors, Huracán y Unión de Santa Fe.

1989: Brasil derrotaba a la Argentina en Río de Janeiro por 2 a 0 por la Copa América en partido jugado en el estadio Maracaná.

2003: Olimpia de Paraguay ganaba la Recopa Sudamericana al derrotar en la final en Los Angeles a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0 con goles convertidos por Hernán Rodrigo López y Enciso.

2009: Hazaña de Gimnasia y Esgrima por la promoción. Había perdido 0-3 con Atlético Rafaela y en la revancha estaba 0-0 a 17 minutos del final. Descontó y dio vuelta la serie en tiempo de descuento con dos goles de Niell. Con igualdad de triunfos y goles mantuvo la categoría


No hay comentarios.: