02 julio 2016

Efemérides del fútbol - 2 de julio

1908: Por primera vez se presenta en Brasil un combinado argentino de fútbol. Es la selección que juega frente a los ingleses en San Pablo y el partido termina 2 a 2.
1916: Se iniciaba el torneo Sudamericano en Buenos Aires. Participaban Argentina, Chile, Brasil y Uruguay que a la postre fue el campeón. El partido inaugural lo jugaban Uruguay y Chile ante 10 mil espectadores en cancha de Gimnasia y Esgrima. Los orientales se impusieron por 4 a 0 con dos goles de Isabelino Gradín y dos de José Piendibene.

1931: Se fundaba el Club Social y Deportivo Liniers.

1939: Platense lograba la victoria más abultada en primera división al derrotar por 8 a 0 a Argentino de Quilmes con tres goles de Larretchart, dos de García, dos de Eliseo Prado y uno de Blasi.

1973: Oscar Más de River Plate era transferido al Real Madrid de España.

1982: Argentina perdía con Brasil por 3 a 1 por la Copa del Mundo de España. Los goles brasileños fueron convertidos por Zico, Serginho y Junior y el de Argentina por Ramón Díaz. Era expulsado Diego Maradona y fue el último partido de César Luis Menotti como entrenador de la Argentina.

1998: José Oscar "Turu" Flores era transferido de Las Palmas al Deportivo La Coruña, ambos de España, en 8 millones de dólares.

2003: Boca Juniors se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América en el Morumbí de San Pablo al superar en la final al Santos por 3 a 1 con goles de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, de penal; descontando Alex para los brasileños.

2005: Al igualar 0 a 0 con Huracán; Gimnasia y Esgrima de Jujuy ascendía a primera división. Ese mismo día, Argentina se consagraba campeón Mundial Sub 20 en Holanda, al derrotar a Nigeria por 2 a 1 con dos goles de Lionel Messi, ambos de penal.

2006: Carlos Alberto Babington era elegido Presidente de Huracán con el 44 por ciento de los votos.




No hay comentarios.: