28 julio 2016

Efemérides del fútbol - 28 de julio

1904: Se fundaba el Club Ferro Carril Oeste y ese mismo día se adquirieron los terrenos de Martín de Gainza, en Caballito, donde hoy se encuentra el estadio denominado Arquitecto Etcheverry.
1935: River Plate igualaba con Ferro Carril Oeste 1 a 1 y esa tarde debutaba en primera división a los 16 años de edad, el delantero Adolfo Pedernera. Lo hacía como puntero izquierdo junto a Aristóbulo Deambrosi, Pedro Lago, Bernabé Ferreyra y Carlos Peucelle.

1940: Boca Juniors goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 8 a 2 en la Bombonera en la mayor goleada Xeneize frente a los triperos. Los tantos fueron convertidos por Emeal (2), Alarcón (2), Jaime Sarlanga, Tenorio, Bernardo Gandulla y Montañés, en contra.

1946: Una multitud asistía a la cancha de Ferro Carril Oeste para ver la reaparición en River del "Charro" José Manuel Moreno, a su vuelta de México. River goleó a Atlanta por 5 a 1 y el Charro marcó tres tantos.

1947: Nacía en Santiago del Estero Roberto Artemio Gramajo, jugador de Rosario Central que también integró la selección argentina.

1985: Boca Juniors goleó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 6 a 0 con goles de Ivar Stafuzza, Carlos Tapia (2) y Ramón Centurión (3). El entrenador Xeneize era Alfredo Di Stéfano. Fue la máxima victoria Xeneize en terreno Mens Sana.

1990: Lanús, dirigido por Miguel Angel Russo, vencía a Quilmes en definición por penales en la final del Nacional B y ascendía a primera división. En la ida el Granate había ganado por 2 a 1 y en la revancha Quilmes ganó por 1 a 0 con gol de Gáspari y forzó la definición por penales.

1991: Belgrano de Córdoba ascendía a primera división al golear a Banfield por 4 a 0 con tantos convertidos por Lucio Alonso (2), Roberto Monserrat y Herrera.

1998: Ariel Arnaldo Ortega era transferido del Valencia de España a la Sampdoria de Italia en 12 millones 300 mil dólares.



No hay comentarios.: