30 julio 2016

Efemérides del fútbol- 30 de julio

1922: Atlanta inauguraba su cancha en el Barrio de Villa Crespo, igualando 1 a 1 con River Plate. También jugando frente a Estudiantes de La Plata, Jacobo Urso de San Lorenzo de Almagro, chocaba violentamente contra dos rivales, pero pudo terminar el partido. Luego se comprobaba que había sufrido fractura de una costilla y un riñón perforado. Fue internado en el Hospital de Ramos Mejía, operado dos veces y tras una semana de agonía, fallecía el 6 de agosto de ese año.
1930: Por la Copa del Mundo de Uruguay, los locales derrotaban a la Argentina por 4 a 2 en la final con goles de Dorado, Pedro Cea, Iriarte y Castro; descontando Carlos Peucelle y Guillermo Stábile para la Argentina. Con ese resultado, Uruguay se clasificaba campeón del mundo.

1939: Lanús, con cinco goles de su máximo goleador Luis Arrieta, goleaba a Quilmes por 9 a 1 en la máxima victoria Granate sobre los Cerveceros en la historia.

1944: Luego del partido en el que River Plate le ganaba a Newell´s Old Boys por 1 a 0 con gol de Joaquín Martínez, los Millonarios alcanzaban el récord de 18 triunfos consecutivos como local.

1957: Nacía Nery Alberto Pumpido, arquero que atajó en Unión de Santa Fe, River Plate y la Selección Nacional campeona del mundo de 1986. Como entrenador fue campeón de la Copa Libertadores de América dirigiendo al Olimpia del Paraguay.

1972: Huracán goleaba a Boca Juniors por 5 a 1 con dos goles de Miguel Brindisi, dos de Roque Avallay y uno de Eduardo Quiroga en la máxima goleada del Globo sobre el Xeneize. Fue por el torneo Metropolitano y a Huracán lo dirigía César Luis Menotti.

1980: River Plate igualaba con el Cosmos de los Estados Unidos 1 a 1 en un amistoso en Nueva York.

1988: El arquero de Comunicaciones Hugo Commidari, le convertía un gol a Sarmiento de Junín tras un rechazo de arco a arco.

1996: Argentina con dos goles de Hernán Crespo derrotaba a Portugal por 2 a 0 por la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atlanta en los Estados Unidos.

2004: Se suicidaba en Córdoba el ex árbitro Fabián Madorrán.



No hay comentarios.: