31 julio 2016

Efemérides del fútbol - 31 de julio

1904: Peñarol de Montevideo derrotaba a Lomas de la Argentina por 4 a 1 en las semifinales por la Copa Internacional. Lomas llegó esa mañana por vapor a Montevideo y regresó de inmediato a Buenos Aires. El otro finalista era Rosario que luego vencería a los uruguayos por 3 a 2 en la final.
1938: Independiente superaba a Boca Juniors por 3 a 0 en Avellaneda con tres goles de Vicente De la Mata. Lo curioso es que el jugador de Boca Pedro Arico Suárez, desvió un penal a propósito, en desacuerdo con la actuación del juez Alvarez.

1949: River Plate derrotaba a Boca Juniors en el clásico por 1 a 0 en el estadio Monumental con gol de Angel Labruna. Durante 8 minutos, Amadeo Carrizo estuvo lesionado fuera del terreno de juego y en ese lapso, el arquero de River Plate fue Alfredo Di Stéfano. Además ese fue el último partido como entrenador de Boca Juniors de Renato Cesarini. Otro dato curioso fue que por única vez en el profesionalismo, al momento de jugarse, uno de los equipos era puntero (River) y el otro estaba último (Boca).

1953: Nacía Hugo Ernesto Gottardi, ex jugador de Racing Club, Quilmes, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús. Además jugó en Independiente Santa Fe de Colombia.

1960: Rosario Central superaba a Boca Juniors por 3 a 1 con un gol convertido por César Luis Menotti que ese día debutaba con la casaca Centralista. Esa tarde jugaron por última vez en Boca Eliseo Mouriño y Francisco Lombardo.

1968: San Lorenzo de Almagro superaba a River Plate por 3 a 1 en el estadio Presidente Perón por la semifinal del torneo Metropolitano. Pedro González, Victorio Cocco y Carlos Veglio marcaban los goles azulgranas y Ermindo Onega el de River. Esa tarde Amadeo Carrizo jugaba por última vez defendiendo el arco Millonario a los 42 años de edad.

1980: Valencia de España jugaba su primer partido en la gira por la Argentina y se llevaba una sorpresa. Era derrotado por Atlético Argentino de Mendoza por 2 a 0. En Valencia jugaban los argentinos Mario Alberto Kempes y Darío Luis Felman y el uruguayo Fernando Morena. Argentino jugó reforzado por Hugo Gatti, Carlos Babington y Carlos Ereros.



No hay comentarios.: