12 agosto 2016

Efemérides del fútbol - 12 de agosto

1945: River Plate goleaba a Platense por 5 a 2. Esa tarde La Máquina lograba el récord de anotar 4 goles en los primeros 14 minutos de juego.


1964: Independiente de Avellaneda se consagraba por primera vez como ganador de la Copa Libertadores al derrotar por 1 a 0 a Nacional de Montevideo en Avellaneda con gol de Mario Rodríguez. En el partido de ida habían igualado 0 a 0 en la capital uruguaya.

1971: Argentina ganaba la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Cali, Colombia al igualar 0 a 0 con los colombianos. En ese equipo jugaban entre otros, Enrique Vidallé, Osvaldo Potente, Héctor Scotta, Edgardo Di Meola y José Orlando Berta.

1984: Enrique Nieto, defensor de Instituto de Córdoba, decidía retirarse del estadio momentos antes de que su equipo enfrente a Talleres en el clásico. El motivo había sido su fastidio al habérsele asignado la casaca número 4 en lugar de la 2, que usaba habitualmente.

1997: San Lorenzo de Almagro con goles de Basavilbaso, Claudio Biaggio, Eduardo Tuzzio y Diego Figueroa, daba vuelta un partido en una extraordinaria remontada frente a Unión de Santa Fe que le ganaba por 3 a 0 en la primera etapa. Esa tarde, Eduardo Tuzzio anotaba su primer gol en primera división.

2000: Boca Juniors le ganaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 a los 45 del segundo tiempo. El elenco Mens Sana terminó igualando el partido ya que a los 46 descontó Facundo Sava y a los 48 igualó Ariel Pereyra.

2006: En Rosario, Boca Juniors le ganaba a Rosario Central por 2 a 1 y ese día debutaba en el Canalla, el costarricense Paulo César Wanchope.


No hay comentarios.: