07 agosto 2016

Efemérides del fútbol - 7 de agosto

1922: Nacía el Club Atlético San Miguel.
1932: En Villa Luro, Vélez Sarsfield le ganaba por 3 a 0 a Ferro Carril Oeste en el clásico, debutando ese día Victorio Spinetto, quien en la primera rueda de ese torneo había jugado para Platense.

1938: River Plate le ganaba a Racing Club por 3 a 2 como local. La Academia triunfaba por 2 a 0 al término de la primera etapa y lo insólito fue que el entrenador húngaro de River Emérico Hirschl, mandó a llamar por los altoparlantes del estadio a Luis María Rongo, jugador que no había sido tenido en cuenta pero que se hallaba en el estadio. El delantero salió a jugar los 45 minutos finales y anotó los tres goles de su equipo que dio vuelta el partido.

1951: Se fundaba el Club Atlas. Mas de medio siglo después, el club adquiriría notoriedad al difundirse un reality televisivo denominado "Atlas, la otra pasión".

1955: Se derrumbaba parte de una tribuna de la cancha de Huracán en el partido entre River y San Lorenzo. Hubo 79 espectadores lesionados. El partido fue suspendido.

1964: El Club de Gimnasia y Esgrima, fundado el 3 de junio de 1887, pasaba a denominarse Gimnasia y Esgrima La Plata, tras aprobarse el nuevo estatuto de la institución.

1980: River Plate se consagraba campeón Metropolitano, a cinco fechas del final, al derrotar a Tigre por 3 a 1 en el estadio Monumental, con goles convertidos por Ros (en contra), Emilio Nicolás Commisso y Leopoldo Jacinto Luque. Fue el último de los seis títulos que ganó como entrenador Angel Amadeo Labruna con los Millonarios.

1993: Por el campeonato de Primera C, el arquero Rubén Darío Lergen, le convertía un gol a Liniers, tras un rechazo de arco a arco.

1996: Racing Club le ganaba a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Claudio Javier "Piojo" López. Como dato curioso, digamos que Ignacio "Nacho" González le atajaba un penal a Diego Maradona, siendo éste el quinto consecutivo que el 10 fallaba en una racha increíble.

2005: Independiente goleaba a Lanús como visitante por 4 a 2, y Nicolás Frutos anotaba tres goles, de penal. Al Rojo le concedían tres penales por primera vez en un mismo partido.


No hay comentarios.: