09 agosto 2016

Efemérides del fútbol - 9 de agosto

1908: En Río de Janeiro jugaron Brasil y Argentina. Triunfó Argentina por 3 a 2 pero el partido no fue considerado como oficial, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol recién fue fundada en 1914.
1931: Se registraba el primer gol de un arquero en el profesionalismo en el partido en el que Tigre igualaba 3 a 3 con Chacarita Juniors. A los 17 del segundo tiempo Tigre ganaba por 3 a 0 y el juez marcaba un penal para el Funebrero. El arquero Eduardo Alterio, tío del actor Héctor Alterio, anotaba fácilmente, ya que el arquero de Tigre, Lorenzo Savarro, no intentó detener la pelota y permaneció apoyado contra el poste, en disconformidad con el fallo.

1950: Ante la iniciativa de Eva Perón, por entonces primera dama de Argentina, la A.F.A. disponía que todos los menores de 12 años tengan acceso libre a los partidos.

1959: En el partido que en La Plata igualaban Gimnasia y Esgrima y Atlanta 1 a 1, Luis Artime anotaba su primer gol en primera división, jugando para el Bohemio.

1981: Argentinos Juniors derrotaba por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, y debutaba en el Bicho, Sergio Daniel Batista.

1995: Atlético Nacional de Medellín derrotaba a River Plate por 1 a 0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores, con gol anotado por el golero René Higuita, de tiro libre.

1997: River Plate se consagraba campeón del torneo Apertura al vencer a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en Liniers con dos goles convertidos por Enzo Francéscoli.

1998: Unión de Santa Fe le ganaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 y esa tarde Carlos Timoteo Griguol cumplía su partido número 1000 como entrenador en primera división. Su carrera había comenzado en 1971 dirigiendo a Rosario Central.

2007: Fallecía a los 28 años de edad, Gonzalo Acro, uno de los líderes de la barrabrava de River Plate. Dos días antes, había sido baleado en una disputa interna de Los Borrachos del Tablón.


No hay comentarios.: