14 septiembre 2016

Efemérides del fútbol - 14 de septiembre

1945: Nacía Aldo Pedro Poy, delantero de Rosario Central, homenajeado en forma permanente por haber marcado el gol decisivo ante Newell´s Old Boys "de palomita" al arquero Fenoy, en la semifinal del Nacional de 1971 en el estadio Monumental. Con esa victoria, Central se clasificaba a la final contra San Lorenzo de Almagro.
1977: Boca Juniors se consagraba por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar en el partido desempate en el estadio Centenario de Montevideo al Cruzeiro de Belo Horizonte en la ejecución de tiros desde el punto del penal. Ambos habían igualado 0 a 0 en los 90 minutos y en el alargue. El gran héroe de la jornada fue Hugo Orlando Gatti quien le atajó un penal a Vanderley en la definición.

1980: Fallecía el periodista deportivo uruguayo Pepe Peña, padre del actor Fernando Peña.

1991: Se disputaba en el fútbol argentino la fecha con menor cantidad de goles en el profesionalismo. Se anotaban 6 tantos en 10 cotejos y la mitad de ellos en Platense 1- Talleres de Córdoba 2. Los otros goles fueron en Rosario Central 1- Newell´s 0; Vélez 1- Deportivo Español 0 y Boca 1- Ferro Carril Oeste 0.

1997: Boca Juniors le ganaba por 2 a 1 a Newell´s Old Boys y Diego Maradona anotaba de penal uno de los goles. Precísamente Maradona marcaba su último gol en su carrera. También debutaron en el Xeneize Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

2004: Hernán Crespo se transformaba en el primer futbolista argentino en participar de la Champions League con cinco clubes diferentes: Parma, Lazio, Inter, Chelsea y Milan, equipo para el que jugó ese día contra el Shaktar de Ucrania. Y ese día, luego de 6 años de trabajo y de conseguir la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Atenas, Marcelo Bielsa renunciaba a la dirección técnica del Seleccionado Nacional.

2006: Boca Juniors ganaba la Recopa Sudamericana y Alfio Basile lo dirigía por última vez para hacerse cargo de la Selección Argentina. Esa noche en el Morumbí, igualaban San Pablo y Boca Juniors 2 a 2. En el partido de ida en la Bombonera, había ganado Boca por 2 a 1.


No hay comentarios.: