15 septiembre 2016

Efemérides del fútbol - 15 de septiembre

1923: Por primera vez en la historia, la revista EL GRAFICO mostraba un gol en su portada. Era en el número 220 y correspondía al partido entre Argentina e Italia.
1956: Nacía el volante uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien en la Argentina jugó en River Plate y Racing Club.

1963: Racing Club goleaba a Independiente en el clásico de Avellaneda por 4 a 0 con dos goles de Rubén Sosa y dos de Julio San Lorenzo.

1965: El Inter de Italia ganaba la Copa Europea-Sudamericana al igualar 0 a 0 con Independiente en Avellaneda, ya que los italianos habían ganado en el partido de ida por 3 a 0.

1974: Huracán goleaba a Atlanta por 7 a 0 como visitante con cuatro goles convertidos por Carlos Babington. El Bohemio jugó con varios juveniles, a raíz de un conflicto con los profesionales.

1991: Rosario Central en su estadio le ganaba a Newell´s Old Boys por 1 a 0 con gol del "Chelo" Marcelo Delgado. Esa tarde el juez Juan Bava expulsó a 6 jugadores, tres de Central (Ariel Cuffaro Russo, Marcelo Delgado y Andrade) y tres de Newell´s (Mauricio Pochettino, Fernando Gamboa y Julio Saldaña).

1994: Daniel Alberto Passarella asumía como entrenador de la Selección Argentina.

1996: River Plate derrotaba en Parque de los Patricios por 3 a 2 a Huracán con goles de Celso Ayala, Enzo Francéscoli, de penal, y Roberto Monserrat. Esa tarde debutaba en River, el chileno José Marcelo Salas.

2004: Carlos Bianchi rechazaba la oferta de la A.F.A. de dirigir la Selección Nacional, aduciendo problemas personales.

2005: Rosario Central perdía como local en el Gigante de Arroyito ante Internacional de Porto Alegre por 1 a 0 y esa era la primera derrota centralista como local en torneos internacionales. Fue por la Copa Sudamericana.


No hay comentarios.: