17 septiembre 2016

Efemérides del fútbol - 17 de septiembre

1940: Nacía Eduardo De Luca, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde 1988 hasta 2011.
1944: Luego de un San Lorenzo de Almagro 0- Racing Club 0, se despedía del fútbol Enrique "Chueco" García, considerado uno de los mejores punteros izquierdos en la historia del fútbol argentino.

1946: Se reanudaba el partido entre Chacarita Juniors y Boca Juniors, que fuera suspendido el 8 de septiembre por exceso de público. Finalmente es ganado por Boca Juniors por 2 a 1.

1968: Nacía el hondureño Eduardo "Balín" Bennett, quien en la Argentina jugó en Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro.

1972: Atlanta goleaba a Newell´s Old Boys por 4 a 0 en el Parque de la Independencia de Rosario, en la mayor victoria de los "auriazules" sobre los "rojinegros" como visitantes. Gómez Voglino, Cerqueiro, de penal, Ibáñez y Alejandro Onnis marcaban los goles de los de Villa Crespo.

1992: Héctor Rodolfo Veira recuperaba su libertad tras haber permanecido detenido en la cárcel de Devoto durante 11 meses y 13 días, condenado por un intento de violación de un menor, que luego fue un reconocido personaje mediático, el travesti Malena Candelmo.

1998: El ex árbitro Javier Castrilli, acusaba a Jorge Romo, Presidente del Colegio de Arbitros, de presuntas presiones a los árbitros que realizaban sus primeros pasos.

2006: Boca Juniors igualaba con Godoy Cruz Antonio Tomba en La Bombonera 0 a 0 y ese día Ricardo La Volpe debutaba como entrenador del Xeneize. Esa tarde Boca cortaba una serie de 12 triunfos consecurtivos, la que traía desde la dirección tecnica de Alfio Basile.




No hay comentarios.: