23 septiembre 2016

Efemérides del fútbol - 23 de septiembre

1925: El delantero de Newell´s Old Boys, Julio Libonatti, se convertía en el primer futbolista argentino en ser transferido al exterior. Su destino sería Italia, al club Torino.
1950: Nacía Edgardo "Chiva" Di Meola, otrora máximo goleador histórico de Colón de Santa Fe, aunque luego fue superado por Estéban Fuertes. Jugó también en River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

1973: La Selección Argentina derrotaba a Bolivia por 1 a 0 en La Paz con gol del sanjuanino Oscar Fornari por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania. Ese equipo fue entrenado especialmente para jugar en la Altura y contó con el debut de 9 jugadores, entrre ellos Mario Kempes, Aldo Pedro Poy, Ricardo Bochini y Marcelo Trobbiani, quien lo hizo antes en el seleccionado que en su club, hecho que años más tarde sería repetido por Javier Mascherano.

1998: Rosario Central con gol de Marcelo Carracedo, le ganaba en Belo Horizonte a Atlético Mineiro por 1 a 0 por la Copa CONMEBOL. En esa edición, los Canallas, dirigidos por Angel Tulio Zof, serían campeones del torneo.

1999: River Plate caía en el Monumental con Cruzeiro de Belo Horizonte por 3 a 0, pero lo insólito fue que la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó como válido ese partido para definir la Recopa de 1998, además de la Mercosur de 1999.

2001: Boca Juniors goleaba a Lanús por 6 a 1 y esa tarde el japonés Naohiro Takahara se convertía en el primer futbolista japonés en marcar un gol en el fútbol argentino.

2007: Tigre goleaba a River Plate por 4 a 1 por el torneo Apertura. El entrenador era Diego Cagna y el elenco de Victoria volvía a ganarle al Millonario luego de 60 años.





No hay comentarios.: