06 septiembre 2016

Efemérides del fútbol - 6 de septiembre

1902: Se fundaba el Club Estudiantil Porteño, de Buenos Aires. Lo hacían estudiantes del Colegio Nacional Mariano Moreno. Fue considerado uno de los clubes más importantes del amateurismo. Permaneció en la A.F.A. hasta 1938.
1942: Por la 19a. fecha del campeonato oficial se registraban dos empates con marcador 4 a 4. En el Monumental igualaban River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata y en Villa Crespo lo hacían Atlanta y San Lorenzo. En este último partido, San Lorenzo perdía 4 a 1 faltando cuatro para el final y lo igualó con dos goles de Rinaldo Martino y uno de Isidro Lángara.

1949: Se fundaba el Club Atlético Juventud Unida de San Miguel.

1968: Nacía Hugo Leonardo "Perico" Pérez, volante central que jugó en Ferro Carril Oeste, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional. También jugó en España en el Sporting Gijón.

1970: Huracán goleaba por 5 a 0 a Quilmes en Parque de los Patricios y esa tarde debutaba en la primera del Cervecero, Julio Ricardo Villa.

2002: Independiente goleaba a Colón de Santa Fe por 7 a 1 en Avellaneda con tres goles de Andrés Silvera en la máxima victoria del Rojo en ese torneo, que a la postre lo tendría como campeón. A Independiente lo dirigía Américo Rubén Gallego.


No hay comentarios.: