17 octubre 2016

Efemérides del fútbol - 17 de octubre

1937: Victorio Spinetto se convertía en el primer defensor en señalar cuatro goles en un partido, el día en el que Vélez Sarsfield vencía por 5 a 2 a Chacarita Juniors. El arquero del Funebrero era Sebastián Gualco.
1948: Se fundaba el Club Sacachispas.

1963: Nacía ex el arquero Sergio Javier Goycoechea, quien se inició en Defensores Unidos de Zárate y luego jugó en  River Plate, Racing Club, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Vélez Sarsfield y Newell´s Old Boys de Rosario. En el exterior jugó Millonarios de Colombia, Brest de Francia, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay e Internacional de Brasil.

1965: Racing Club derrotaba como local en el estadio Presidente Perón a Independiente por 2 a 0 y lo curioso era que por primera vez en su historia, ambos estaban últimos en el momento de jugar este partido.

1967: Rosario Central caía por 2 a 1 en Arroyito con San Martín de Mendoza. Cuando faltaba un minuto para el cierre del partido, Valencia, el delantero mendocino, arrancó sólo contra el arquero Edgardo Andrada, lo enfrentó y le colocó la pelota por encima de la cabeza, el balón fue camino del gol, pero faltando un par de metros para que ingresara al arco, un hincha del canalla (Orlando Espip), ingresó por detrás del arco y rechazó la pelota. El juez dio un pique, ajustándose al reglamento. El partido no sufrió modificaciones.

1968: Nacía Rodolfo Estéban Cardoso, quien jugó en Estudiantes de La Plata y Boca Juniors y en el exterior tuvo destacada actuación en Alemania, siendo figura del Hamburgo y el Werder Bremen. Integró además la Selección Argentina.

1985: Argentinos Juniors con gol de Emilio Nicolás Commisso le ganaba al América de Cali, Colombia por 1 a 0 en el estadio Monumental, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

1993: En un partido de la Liga Marplatense de Fútbol, Aldosivi inauguraba su estadio denominado Adolfo López, derrotando por 2 a 0 a Libertad.

1999: River Plate le ganaba por 2 a 0 a Boca Juniors en el estadio Monumental con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Angel, en el último Superclásico oficial del Siglo XX.

2004: Almagro le ganaba por primera vez a River Plate en la historia y nada menos que en el estadio Monumental, por marcador de 2 a 0 con goles de Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda.


No hay comentarios.: