19 octubre 2016

Efemérides del fútbol - 19 de octubre

1941: Se registraba la mayor goleada de River Plate sobre Boca Juniors en el profesionalismo. El Millonario ganaba por 5 a 1 y esa tarde cuatro de los goles de River fueron marcados por 3 jugadores que años más tarde serían entrenadores de Boca.: Aristóbulo Deambrosi (2), José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera. El gol restante lo anotó Angel Labruna. Con esta victoria, River quedaba a la puertas del título que obtendría en la fecha siguiente ante Estudiantes de La Plata.
1952: En una tarde de goleadas, Atlanta le ganaba a Independiente por 6 a 4 en Villa Crespo y en el Gigante de Arroyito Rosario Central superaba por 5 a 3 a River Plate.

1974: Independiente ganaba por quinta vez la Copa Libertadores de América, triunfando en el tercer partido final ante Sao Paulo por 1 a 0 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con gol convertido por el uruguayo Ricardo Elbio Pavoni. Esa noche, el arquero del rojo Carlos Alfredo Gay, le atajaba un penal a Ze Carlos.

1975: Belgrano de Córdoba le ganaba como visitante a Chacarita Juniors por 2 a 1 y esa tarde debutaba como entrenador de los Funebreros, Alfio Basile.

1977: Independiente le ganaba en Avellaneda a Unión de Santa Fe por 4 a 2 y tres de esos cuatro goles eran convertidos por Enzo Trossero.

1980: Se instalaba en forma orgánica el Control Antidóping en el fútbol argentino.

1988: Newell´s Old Boys derrotaba por 1 a 0 a Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

1996: El futbolista de Acassuso Luis Torres, anotaba uno de los goles más rápidos de la historia. A los 4 segundos de juego, al batir al arquero Santillán de Juventud Unida por el torneo de la Primera División C.

1998: Marcelo Gallardo de River Plate, era galardonado con el Balón de Oro como el mejor futbolista de la temporada 1997/1998 y Javier Castrilli recibía el premio como el árbitro más destacado.

2007: Julio Humberto Grondona era elegido por séptima vez como Presidente de la A.F.A.


No hay comentarios.: