12 noviembre 2016

Efemérides del fútbol - 12 de noviembre

1911: Estudiantes de La Plata vencía a Independiente por 3 a 0 en la final de segunda división, ante 8.000 espectadores en un récord para la época.
1944: Atlanta goleaba a Racing Club por 5 a 2 con cuatro goles de Luciano Agnolín. El goleador de esa tarde anotó 53 goles en dos años en la primera división del bohemio que venia de la Primera B, división en la que era el máximo anotador histórico con 186 goles.

1950: Pese a la derrota por 3 a 0 frente a Banfield, Racing Club se consagraba campeón del torneo oficial.

1961: Racing Club se consagraba campeón oficial al derrotar por 3 a 2 a San Lorenzo con goles de Rubén Sosa y dos de Oreste Omar Corbatta, ambos de penal. Además por quinta vez en el profesionalismo ganaban todos los clubes locales, entre los que se destacaba el 3 a 1 de Boca Juniors sobre River Plate con tres goles del brasileño Paulo Valentim, primer extranjero en alcanzar ese logro en un clásico.

1961: Nace en Montevideo, Uruguay, Enzo Francescoli Uriarte “El Príncipe”. Es el séptimo máximo goleador en la Historia de River Plate, además es el 20° futbolista que más veces jugó en River.
Es el máximo goleador extranjero en la Historia de River Plate.

Es el tercer máximo goleador extranjero en la Historia del Fútbol Argentino.
Se destacó como uno de los mayores jugadores de Uruguay, siendo tal vez el mayor de ellos que jamás jugó por los dos mayores clubes de su país: el Nacional y Peñarol. Era conocido, por su estilo clásico y elegante, como El Príncipe, en referencia a Aníbal Ciocca, ex mediapunta uruguayo de los años 30 y 40. Fue el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, y fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol el sexto mayor jugador de su país y el 24º de América del Sur en el siglo XX.

1963: Se fundaba la Asociación de técnicos del Fútbol Argentino.

1975: Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganaba por 3 a 1 a Vélez Sarsfield en Liniers por el torneo Nacional en un resultado histórico para los mendocinos con goles de Alfredo Letanú y dos de Oscar Angel Palavecino.

2000: Talleres de Córdoba le ganaba por 3 a 2 a la Selección Argentina en el partido homenaje a José Daniel Valencia. Este, y Diego Maradona jugaron un tiempo para cada equipo.

2005: Inglaterra le ganaba a la Argentina por 3 a 2 en Suiza en partido amistoso, con goles de Wayne Rooney y dos de Michael Owen para los británicos y de Hernán Crespo y Roberto Ayala para la Argentina. Ese día debutó en el seleccionado Martín Demichelis.

2007: Fallecía el ex arquero de Racing Club Luis Angel Carrizo, golero del Racing campeón en 1966.



No hay comentarios.: