06 abril 2018

Efemérides del fútbol - 6 de abril


1934: Independiente contrataba al delantero paraguayo Arsenio Pastor Erico, quien sería el máximo goleador del fútbol argentino, anotando 293 goles. Nunca jugó en la selección de    su país.
1941: En Boca Juniors 7- Atlanta 2, Jaime Sarlanga anotaba esa tarde 6 goles, dos de ellos de penal.

1957: Pese a caer por 2 a 1 como local, Argentina ganaba el campeonato sudamericano en Lima. Ese día debutaba en el seleccionado Antonio Roma, ex arquero de Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.

1975: Unión de Santa Fe goleaba a Racing Club por 7 a 1. Los goles Tatangues fueron convertidos por Víctor Marchetti (3), Oscar Víctor Trossero (2), Miguel Angel Tojo y Víctor Bottaniz, de penal.

1980: Rosario Central goleaba a Boca Juniors por 4 a 0 en la Bombonera con dos goles de Rubén Pérez, Jorge García y Daniel Teglia.

1986: Fallecía Raimundo "Mumo" Orsi, delantero mendocino de Independiente. Orsi jugó las dos primeras finales de la Copa del Mundo. En 1930 fue subcampeón con Argentina y en 1934 fue campeón con Italia marcando un gol. También jugó en Boca Juniors, Juventus y terminó su carrera en Almagro. Además fue un eximio violinista. Ese mismo día, en el partido de la pelota naranja, River Plate dio la vuelta olímpica en la Bombonera antes de vencer a Boca por 2 a 0 con dos goles de Norberto Osvaldo Alonso.

2004: Por la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield derrotaba a Fénix de Montevideo por 1 a 0. Esa noche José Luis Félix Chilavert pateaba su último penal oficial de su carrera y se lo atajaba el arquero uruguayo De León.