16 junio 2018

Efemérides del fútbol - 16 de junio

1894: Nacía José "Pepe" Amalfitani, ex presidente de Vélez Sarsfield. Hoy, el estadio de Vélez lleva su nombre.
1929: Unión de Santa Fe derrotaba al Chelsea por 5 a 1 en un amistoso internacional.

1968: Por el torneo Metropolitano, Colón con goles de Borgogno y Colman, derrotaba a Ferro Carril Oeste por 2 a 0. Esa tarde debutaba como árbitro en primera división Arturo Andrés Ithurralde, quien dirigió más de 500 partidos hasta 1986 y arbitró en el Mundial de España de 1982.

1971: Newell´s Old Boys goleó a Colón de Santa Fe por 6 a 0, con goles convertidos por Mario Zanabria, dos de Alfredo Obberti, el brasileño Marcos Pereira Martins y Cavoli.

1985: Era asesinado el ex jugador Jorge "Chino" Coudannes por asaltantes, que lo mataron de un balazo, cuando se resistió a un asalto a pocas cuadras de su casa.

1986: Argentina superaba a Uruguay por 1 a 0 con gol de Pedro Pablo Pasculli, y se clasificaba a los cuartos de final del Mundial de México 1986.

1996: Newell´s Old Boys y Banfield igualaban 1 a 1. El entrenador rojinegro Mario Nicasio Zanabria, hacía debutar en ese partido a Walter Luján, quien años después cambiaría su apellido por el de Samuel.

1996: Vélez Sarsfield goleaba a Boca Juniors por 5 a 1 en Liniers. Patricio Camps, dos de José Luis Chilavert, José Flores y Fernando Gamboa, en contra marcaron para Vélez y Claudio Caniggia señalaba el tanto Xeneize. Fueron expulsados Diego Maradona, Carlos MacAllister y Néstor Fabbri por Javier Castrilli.

2000: La justicia no aceptaba una prórroga y ordenaba el cierre del Club Deportivo Español. Las instalaciones serían subastadas y los jugadores dejados en libertad de acción.

2003: Miguel Angel Bordón fallecía a los 51 años de edad. Jugó en Chacarita Juniors, Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

2005: River Plate derrotaba a Banfield por 3 a 2 en el estadio Monumental en un partidazo y accedía a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los goles Millonarios fueron convertidos por Víctor Zapata y Ernesto Farías (2); mientras que los del Taladro, que era dirigido por Julio Falcioni, los señalaron Daniel Bilos y Antonio Barijho.

2006: Argentina goleaba a Serbia y Montenegro por 6 a 0 por la Copa del Mundo de Alemania. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez (2), Estéban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi.

2007: San Martín de San Juan ascendía por primera vez a primera división, al derrotar por 3 a 1 a Huracán. Los goles verdinegros fueron convertidos por Luis Tonelotto (2) y Sebastián Brusco y Joaquín Larrivey señaló el del globo.

2018: Argentina igualaba con Islandia 1 a 1 en el debut de la Copa del Mundo de Rusia. El gol de los Albicelestes fue convertido por Sergio Kun Agüero en partido que se jugó en Moscú.



No hay comentarios.: