01 junio 2019

Efemérides del fútbol - 1 de junio

1906: Se fundaba el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.
1921: Nacía el Club Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

1941: Tigre goleaba a Banfield por 5 a 0 como visitante. El arquero de Tigre José Peregrino Monjo, denunció que habían intentado sobornarlo para permitir el triunfo de Banfield. Probado el hecho, Banfield sufrió una quita de 16 puntos. Monjo fue expulsado de la actividad, por entorpecer la investigación, pero el año entrante fue amnistiado. Esa tarde por la décima fecha del torneo, Rosario Central derrotaba a Boca Juniors en la Bombonera por 2 a 1 con goles de Noblega y Heredia, en la primera victoria Canalla en ese estadio.

1978: Se inauguraba el Campeonato Mundial con el empate entre Alemania Federal y Polonia 0 a 0 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Angel Norberto Coerezza.

1996: Huracán Corrientes se clasificaba campeón de la B Nacional al golear a Talleres de Córdoba por 4 a 1 como visitante con tres goles del uruguayo Josemir Lujambio y uno del también uruguayo Luis Sosa.

1997: Carlos Angel Roa, se convertía en arquero goleador, al marcarle un tanto al paraguayo José Luis Chilavert, de penal, en el partido en el que Lanús derrotaba por 3 a 1 a Vélez Sarsfield. Esa tarde, era asesinado Waldo Rodríguez, de 20 años de edad, hincha de Racing Club. Fue baleado a 30 cuadras del estadio Presidente Perón, por un barrabrava de River Plate.


1 comentario:

Anónimo dijo...

-Revienta una bomba y explota una fábrica de chorizos. Salen todos los chorizos volando y uno va a parar al cielo. Lo encuentra San Pedro quien, intrigado, se lo lleva a Dios.
- Che, ¿sabés que es esto?
- No, la verdad que no. Pero mirá, ahí viene María, a lo mejor ella sabe.
- Che, María ¿sabés que es esto?
María examina el chorizo durante un rato y dice:
- La verdad que no sé, pero se parece al Espíritu Santo!

Migalcha Yasolomea (Correntino y Japonés!) Brindo por el ascenso del River Campeón!! Ni segundo, ni por promoción!! Chao Bolas Tristes!!