20 junio 2019

Efemérides del fútbol - 20 de junio

1905: Se realizaba la primera transferencia interclubes del fútbol argentino. Harry Hayes, de 14 años de edad, era cedido a Rosario Central por 5 pesos de la época. Provenía de Argentino (actual Gimnasia y Esgrima de Rosario).
1916: Se fundaba el Club Mariano Moreno de Junín.

1947: Se fundaba el Club Deportivo Morón.

1951: Banfield goleaba a River Plate en el estadio Monumental por 5 a 1 con tres goles de Albella, y uno de Sánchez Laje y Ugarte. El Taladro anotó 4 goles en 14 minutos (desde el 10 al 24). Era hasta ese entonces la peor derrota de River en el estadio Monumental.

1996: Fallecía el periodista deportivo Alberto Laya, más conocido como Olímpico, seudónimo con el que se desempeñó en el Diario La Nación durante más de medio siglo.

2007: Boca Juniors se consagraba campeón por sexta vez de la Copa Libertadores de América, al ganar en el segundo partido final en el estadio Olímpico de Porto Alegre al Gremio por 2 a 0 con dos conquistas de Juan Román Riquelme. El entrenador Xeneize era Miguel Angel Russo.

2013: Newell´s Old Boys de Rosario, dirigido por Gerardo Martino, se clasificaba campeón del Torneo Final. La consagración llegó la tarde en la que el Rojinegro era eliminado de la Copa Argentina por Talleres de Córdoba y los jugadores se enteraron en el hotel en Resistencia (Chaco), al perder Lanús con Estudiantes en La Plata, resultado que lo consagraba al equipo del Tata como campeón por sexta vez en la historia y luego de 9 años.

2019: Fallecía Rubén José Suñé, jugador que vistió la camiseta de Boca Juniors, con el que fue cuatro veces campeón argentino y ganó las Copas Libertadores de 1977 y 1978, además de la Europea- Sudamericana de 1978. Jugó además en Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.




No hay comentarios.: