06 junio 2019

Efemérides del fútbol - 6 de junio

1901: El Club Alumni juega su primer partido en su historia. Vence a Belgrano Athletic Club por 1 a 0. Alumni jugó todo el primer tiempo con 10 jugadores y completó los 11 reglamentarios recién en la segunda etapa con Alejandro Watson Hutton quien tenía 48 años de edad.
1924: Boca Juniors inauguraba su nuevo estadio ubicado en Brandsen y Del Crucero, con tribunas de madera.

1957: Fallecía José Buruca Laforia, el legendario arquero de Alumni y la selección Argentina.

1964: Por la Copa de las Naciones que se disputaba en Brasil, Argentina con gol de Alfredo Rojas derrotaba a Inglaterra por 1 a 0. En esa jornada, Amadeo Carrizo atajaba por última vez en la Selección, que ganaba el torneo que fue organizado por la Confederación Brasileña de Futbol para conmemorar su cincuentenario.

1969: Nacía Fernando Carlos Redondo, quien se inició en Argentinos Juniors y se consagró en el Real Madrid. Jugó además es Tenerife, Milan y el Seleccionado Nacional.

1973: Independiente ganaba su cuarta Copa Libertadores de América, al derrotar en el tercer partido final al Colo Colo de Chile por 2 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles fueron convertidos por Mendoza y Giachello para el rojo y por Carlos Caszeli para los trasandinos.

1978: Por la Copa del Mundo, Argentina con goles de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Luque derrotaba a Francia por 2 a 1, marcando Michel Platini el tanto de los galos. Ese mismo día, nacía el ex jugador Mirko Saric, iniciado en San Lorenzo de Almagro, quien falleció muy jóven, al suicidarse, víctima de una profunda depresión.

1979: Argentina derrotaba al Cosmos de los Estados Unidos por 1 a 0 en New Jersey, sobre césped sintético, en un amistoso. El gol fue convertido por Daniel Passarella, de cabeza.

1998: Fernando Verón, un jóven de 14 años, fallecía a causa de un paro cardiorrespiratorio, jugando un partido de sexta división de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, en San Guillermo, Santa Fe.

1999: Independiente goleaba a Boca Juniors por 4 a 0 con tres tantos de José Luis Calderón, uno desde la mitad de la cancha, en Avellaneda. Boca ya se había consagrado campeón y perdía su invicto de 40 partidos, récord todavía vigente en el fútbol argentino.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenas noches queridos alargueños!!! Mandenle saludos a Raul de Rosario que es seguridad de mi edificio que los escucha desde hace mucho tiempo. Estoy despierto porque soy RecontraTataranieto del Conde Dracula... Saludos y les deseo todo el exito que no tienen hasta el día de hoy!! Martin.