21 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 21 de agosto

1934: Independiente goleaba a San Lorenzo de Almagro como visitante por 4 a 0 con dos goles de Antonio Sastre y uno de Arsenio Erico y Pedro Valentini.
1941: Nacía el ex jugador Alberto Mario González "Gonzalito", figura de Boca Juniors, quien además jugó en Atlanta y Banfield. También jugó en la Unión Española de Chile.

1949: Lanús derrotaba a Boca Juniors por 4 a 3 en gran remontada de los Granates que perdían por 3 a 0 al comenzar la segunda etapa. Dos de Osvaldo Gil, Ramón Moyano y Carlos Lacasia marcaron para Lanús y dos de Alberto Castellani y Juan José Ferraro para Boca. Al término de la fecha, Boca ocupaba el último puesto en las posiciones.

1966: Boca Juniors disputaba ese día dos partidos en diferentes continentes. En el campeonato oficial caía por 2 a 0 ante River Plate en el estadio Monumental con goles de Oscar Más y Daniel Onega, debutando esa tarde en el Xeneize el arquero Rubén Sánchez y jugando en Boca Luis María Más, hermano de Pinino. En San Sebastián, los titulares derrotaban en un amistoso a Real Sociedad por 3 a 0.

1974: En el estadio José Amalfitani, la Selección Argentina igualaba 2 a 2 con un combinado River-Boca en un partido amistoso.

1992: Fallecía a los 80 años de edad, Isidro Lángara, jugador que triunfó en San Lorenzo de Almagro. También ese día Independiente goleaba a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 5 a 1 con goles de Guillermo Ríos, Hugo Leonardo Pérez, Sebastián Rambert y dos del colombiano Albeiro Usuriaga.

2005: San Lorenzo de Almagro igualaba a pocos minutos del final con Independiente 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain. Ganaba el rojo por 1 a 0 con gol de Nicolás Frutos y empató Walter Montillo para San Lorenzo, que jugaba con dos futbolistas menos.





No hay comentarios.: