25 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 25 de agosto

1894:  En un partido amistoso en el barrio de Flores, el Combinado de Buenos Aires le ganaba al de Montevideo por 3 a 1.
1908: Se fundaba el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

1924: Nacía el periodista y relator deportivo José María Muñoz.

1942: En Montevideo por la Copa Lipton, Uruguay y la Argentina igualaban 1 a 1. En la Argentina debutaban Manuel Pelegrina y Angel Amadeo Labruna. El gol fue convertido por Juan Carlos Muñoz.

1959: Se jugaba por última vez el partido entre el Combinado de Rosario y la Selección de Uruguay, todo un clásico de la época amateur. Igualaban 0 a 0.

1996: Unión de Santa Fe goleaba en Corrientes a Huracán Corrientes por 6 a 3 y esa tarde debutaba en el correntino el uruguayo Josemir Lujambio.

2001: Colón y Nueva Chicago jugaban en Santa Fe cuando a los 10 minutos luego de marcar un gol, Gabriel Migliónico delantero de Colón chocaba con el arquero y sufría un golpe que le provocaba la pérdida del conocimiento. Fue tan impactante el hecho que el partido se suspendió y se completó recién dos semanas más tarde.

2002: River Plate goleaba a Estudiantes de La Plata como visitante por 6 a 0 con dos goles de Estéban Fuertes, y uno de Eduardo Coudet, Pablo Quatrocchi, en contra, Luis González y Alejandro Domínguez.

2005: Estudiantes de La Plata le ganaba por 2 a 1 a Banfield por la Copa Sudamericana, pero el que se clasificaba era El Taladro.

2016: River Plate se consagraba por segunda vez consecutiva como campeón de la Recopa Sudamericana al superar a Independiente Santa Fe de Bogotá en el Monumental por 2 a 1, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. 




No hay comentarios.: