10 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 10 septiembre

1967: Daba comienzo el primer campeonato Nacional, fruto de la restructuración de los torneos de A.F.A. Participaban cuatro clubes no afiliados directamente. En esa edición participaron San Lorenzo de Mar del Plata, Chaco For Ever, San Martín de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.
1972: River Plate le ganaba por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata con goles de Néstor Scotta y el Tato Medina, en contra. Esa tarde, Juan José López, falló dos penales. El primero fue atajado por el arquero Carlos Leone y el segundo fue desviado.

1982: Fallecía a los 48 años el ex futbolista y entrenador Vladislao Cap. Como entrenador dirigió a Boca Juniors y River Plate y fue el entrenador de la Argentina en el Mundial de 1974.

1991: Ese día se produjo un hecho curioso. Iván Gabrich debutó dos veces. ¿Cómo se entiende esto? Jugó por primera vez con la casaca rojinegra de Newell´s Old Boys, en reserva y luego lo hizo en primera. En el preliminar solamente jugó el primer tiempo y al lesionarse uno de los delanteros en el calentamiento de la primera, Gabrich fue al banco de suplentes. Ambos partidos fueron ganados por el rojinegro 1 a 0.

1995: Goleada clásica. San Lorenzo superaba a Huracán por 5 a 0 con dos goles de Claudio Biaggio y uno de Estéban González, Paulo Silas y Roberto Monserrat.

1997: Argentina derrotaba a Chile por 2 a 1 en Santiago de Chile con goles de Marcelo Gallardo y Claudio López; descontando Marcelo Salas para los trasandinos. Esa victoria significó la clasificación a la fase final del Mundial de Francia 1998.

2006: Boca Juniors goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata. Lo curioso fue que en el entretiempo, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Raúl Muñoz, pese a que su equipo ganaba por 1 a 0, amenazaba al juez Daniel Giménez, por lo que éste suspendía el cotejo. En los días siguientes, la Barra de Gimnasia "visitó" a sus jugadores para "convencerlos" de que debían "ir a menos" para que gane Boca y así evitar que Estudiantes de La Plata se consagre campeón. Al proseguir el partido, y en un clima de sospecha, Boca dio vuelta el resultado y ganó por 4 a 1.



No hay comentarios.: