20 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 20 de septiembre

1914: Argentina y Brasil se enfrentaban por primera vez en la historia, ganando la Argentina por 3 a 0 con dos goles de Carlos Izaguirre y uno de Aquiles Molfino.
1931: Boca Juniors y River Plate jugaban el primer Superclásico del profesionalismo. Empataban 1 a 1 con goles de Francisco Varallo, de penal para los Xeneizes y de Carlos Peucelle para los Millonarios. El partido no terminó bien, ya que a los 30 minutos del segundo tiempo se producía un serio incidente, a raíz del cuál el árbitro Escola expulsaba a Pedro Lago, José Belvidares y Camilo Bonelli, todos de River Plate, quien se retiró del terreno de juego y terminó con 3 jugadores detenidos. El Tribunal le otorgó los puntos a Boca Juniors luego de darle el cotejo por ganado por 1 a 0. Curiosamente el partido preliminar, tampoco pudo finalizar, debido a incidentes.

1936: Tigre inauguraba su estadio con un amistoso ante Boca Juniors que ganó el equipo auriazul por 4 a 1.

1949: Nacía Carlos Alberto Babington, gloria de Huracán, que marcó 116 goles en 305 partidos oficiales. Jugó en la Selección Argentina en el Mundial 1974 de Alemania y también actuó en el Wattenschaid 09 de la entonces Alemania Federal. También fue entrenador y luego presidente de Huracán.

1981: Se producía un hecho risueño en el partido entre Argentinos Juniors y Huracán. El arquero de Argentinos, el oriental Mario Gualberto Alles, era ovacionado por la hinchada de Huracán. La explicación: era un gesto de agradecimiento por haberle atajado un penal al sanjuanino Eduardo Emilio Delgado, de San Lorenzo en partido por el torneo Metropolitano, que significó el descenso del Ciclón, pocos días antes.

1987: Racing Club goleaba a Boca Juniors por 6 a 0 en la máxima victoria de la Academia sobre los Xeneizes en la historia. Esa tarde, José Raúl "Toti" Iglesias (2), Miguel Colombatti (2), Ramón Medina Bello y Jorge Osmar Acuña marcaron los goles.

1998: River Plate pagaba una cifra récord de 25 mil dólares, por la compra de Gerardo Castro, un chico de 9 años, con la idea de que milite en las Divisiones Inferiores.

2006: Lanús derrotaba a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en Liniers por la Copa Sudamericana. El hecho curioso fue que el Granate ganó en terreno velezano luego de 47 años sin lograrlo.



No hay comentarios.: