21 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 21 de septiembre

1912: Se fundaba el Club Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.
1924: Uruguay, reciente campeón olímpico y la Argentina igualaban 1 a 1 en un amistoso jugado en Montevideo. El partido debió suspenderse a los 7 minutos de la segunda etapa, debido a la invasión de público.

1928: Uruguay y Argentina igualaban 2 a 2 en Montevideo, y esa tarde debutaba en la Selección Argentina Carlos Desiderio Peucelle.

1941: Rosario Central le ganaba a Boca Juniors por 1 a 0 cuando el partido era suspendido por el juez Alvarez, debido a incidentes. El partido se completaba 24 días después, en cancha de San Lorenzo de Almagro, y con gol de Waldino Aguirre, Central ganaba finalmente por 2 a 0. El defensor rosarino Rodolfo de Zorzi, le fracturaba una pierna a Luis Yiyo Carniglia, de Boca. Dias después, el Tribunal de Penas clausuraba el Gigante de Arroyito, por dos fechas, por los incidentes ocurridos.

1952: Estudiantes de La Plata goleaba a Independiente por 6 a 1 en la máxima victoria del Pincha sobre el Rojo.

1958: Boca Juniors derrotaba a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en La Bombonera y esa tarde Félix Loustau jugaba su último partido oficial. Fue con la casaca del Pincha. Se inició en River Plate donde fue varias veces campeón e integrante de La Máquina y luego de jugar en Estudiantes, terminó su carrera en Cemento Armado de Azul, Provincia de Buenos Aires.

1969: Sportivo Desmaparados de San Juan derrotaba a Huracán por 3 a 0 en Parque de los Patricios, cuando era un "acontecimiento" que un club del interior gane en la Capital Federal.

1975: Por la primera fecha del Torneo Nacional, Rosario Central con tres goles de Mario Kempes, le ganaba a Newell´s Old Boys por 3 a 0; Racing Club, con cuatro goles del pampeano Alberto Jorge, tres de penal, superaba a Independiente por 5 a 4 y River Plate con el debut de Leopoldo Jacinto Luque, quien marcaba un gol, superaba a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 1.


No hay comentarios.: