22 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 22 de septiembre

1912: Pedro Bleo Fournol (Calomino), jugador de Boca Juniors, debutaba en la Selección Argentina que perdía por 1 a 0 con Uruguay. Lo curioso, fue que le quedaban muy justos los zapatos, y terminó jugando sin ellos.
1919: Se fundaba la Asociación Amateur de Football de Argentina.

1957: Argentinos Juniors goleaba a River Plate en el antiguo Gasómetro por 4 a 1 con dos goles de Callá y uno de Milne y Sciarra. Con esta derrota, River Plate dejaba en el camino un invicto de 19 fechas. Además esa era la primera victoria del Bicho sobre el Millonario en la historia del profesionalismo.

1963: River Plate con dos goles de Luis Artime derrotaba a Racing Club por 2 a 1 y esa tarde Angel Labruna debutaba como entrenador del Millonario.

1968: La revista ALUMNI aparecía por última vez. Durante décadas, sus tableros ubicados en todos los estadios, ayudaron a los aficionados a seguir los resultados de las otras canchas, teniendo mayor vigencia hasta la aparición de las radios portátiles.

1971: Estudiantes de La Plata con gol de Pedro Verde superaba a Platense por 1 a 0 por la 36a. fecha del Metropolitano, y esa tarde se producía el debut de Carlos Bilardo como entrenador del Pincha.

1992: Diego Maradona firmaba contrato con el Sevilla de España a cambio de 7.500.000 dólares.

1994: José Néstor Pekerman, asumía su cargo como entrenador de los Seleccionados Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. En esa función, ganaría 4 campeonatos mundiales.

2004: Boca Juniors goleaba a Vélez Sarsfield por 6 a 0 en la mayor victoria lograda ante ese club. Los tantos Xeneizes fueron obra de Andrés Guglielminpietro, Rolando Schiavi, Neri Cardozo, Martín Palermo, de penal, Carlos Tévez y Fabricio Fuentes, en contra.


No hay comentarios.: