04 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 4 de septiembre

1936: Nacía Carlos Timoteo Griguol. Como jugador, actuó en Atlanta y Rosario Central. Fue campeón como entrenador con Rosario Central y Ferro Carril Oeste. Ese mismo día nacía Federico Sacchi, quien se inició en Tiro Federal y luego pasó por Newell´s Old Boys, Racing Club y Boca Juniors. Jugó con la Selección Argentina el Mundial de Chile de 1962.
1958: Nacía Víctor Rogelio Ramos, quien jugó en Newell´s Old Boys en donde se convirtió en el máximo goleador histórico. También jugó en Nueva Chicago y Unión de Santa Fe además del Nantes y Toulon, ambos de Francia.

1963: Santos derrotaba a Boca Juniors por 3 a 2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron de Coutinho (2) y Lima para los brasileños y de José Francisco Sanfilippo (2) para los Xeneizes.

1966: Fin de la racha invicta de Racing Club. La Academia perdía por 2 a 0 ante River Plate en el estadio Monumental con goles de Oscar Más y Luis Cubilla. Racing perdía un invicto de 39 partidos que había comenzado el 31 de octubre de 1965 y que era hasta ese entonces, la más prolongada del profesionalismo.

1979: Argentina derrotaba a Uruguay por 2 a 0 con goles de Ramón Díaz y Diego Maradona en la semifinal del Mundial Juvenil de Tokio, Japón y pasaba a la final del torneo.

1985: Argentinos Juniors se consagraba campeón Nacional al derrotar a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el Monumental con gol de Sergio Batista. A los Bichos los dirigía José Yudica.

1995: El paraguayo José Luis Félix Chilavert era elegido por primera vez en su carrera como el mejor arquero del mundo por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol.

1996: Fallecía el ex arquero de Newell´s Old Boys y Boca Juniors, Julio Elías Mussimesi, quien también integró la Selección Nacional.

1999: Argentina derrotaba a Brasil por 2 a 0 en el estadio Monumental en un partido amistoso con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Jorge Crespo.

2001: Argentina, con goles de Marcelo Gallardo y Cris, en contra, le ganaba a Brasil por 2 a 1 en el Monumental por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.

2004: Argentina superaba a Perú en Lima por 3 a 1 con goles de Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Sorín, en un partido por las Eliminatorias para Alemania 2006. Fue el último partido de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección.


No hay comentarios.: