08 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 8 de septiembre

1935: Boca Juniors goleaba a Atlanta por 8 a 0 por el torneo oficial, con cuatro goles de Delfín Benítez Cáceres, dos de Vicente Cusatti y uno de Roberto Cherro y del uruguayo Guido Bazterrica.
1946: Se suspendía por exceso de público el partido entre Chacarita Juniors y Boca Juniors en San Martín. Se habían vendido 29.867 entradas (récord para ese estadio). Aún así comenzó a jugarse, con parte de los espectadores dentro del campo de juego. Al ponerse Boca en ventaja por 2 a 1, se producía una avalancha, por lo que el juez Bartolomé Macías, decidía la suspensión del encuentro.

1964: Colón de Santa Fe que jugaba ese año en la Primera División B, recibía en su estadio a la Selección Nacional, que contaba entre otros con Antonio Rattín, Roberto Telch, José Varacka, Alberto Rendo, Daniel Willington y Daniel Onega y que se estaba preparando para el mundial de Inglaterra. Ganaron los sabaleros por 2 a 0 con goles de Alberto Ríos y Broggi, ratificando el estadio rojinegro el mote del "Cementerio de los Elefantes", ya que dos meses antes había vencido al mismísimo Santos de Pelé.

1965: Internazionale de Italia superaba a Independiente en el estadio San Siro de Milano en la primera final de la Copa Europea-Sudamericana. Un gol de Peiró y dos de Sandro Mazzola redondeaban la victoria del conjunto italiano, dirigido por el argentino Helenio Herrera, por 3 a 0.

1968: Se iniciaba el segundo campeonato Nacional de la historia, con el debut de un equipo tucumano en la máxima categoría. Era San Martín quien era derrotado por Vélez Sarsfield por 3 a 1 con dos goles de Carlos Bianchi y uno de Alberto Ríos. El gol tucumano fue convertido por Segundo Corvalán.

1974: En un partido histórico por el resultado, el modesto Jorge Newbery de Junín le ganaba como local a River Plate por 1 a 0 por el campeonato Nacional. El gol fue convertido por Raúl Spadaro, de penal. Boca Juniors goleaba a Puerto Comercial de Ingeniero White por 9 a 0 en La Bombonera por el campeonato Nacional. Osvaldo Potente marcaba 4 goles; dos los convertía Nicolás Novello, dos Rubén Ponce y uno Enzo Ferrero.

1982: Estudiantes de La Plata e Instituto de Córdoba igualaban 1 a 1 y esa tarde debutaba en el equipo cordobés, Oscar Dertycia, máximo goleador de La Gloria con 97 conquistas.

1987: Newell´s Old Boys conseguía una histórica goleada en Liniers ante Vélez Sarsfield al ganarle por 5 a 1 con goles de Jorge Theiler, Almirón, Gustavo Dezotti y dos de Roque Alfaro.

1993: José Francisco Sanfilippo sostenía una fuerte discusión con Carlos Salvador Bilardo luego de haber acusado al arquero Sergio Goycochea, de "haberse comido todos los amagues" en los goles colombianos aquella fatídica tarde del Monumental cuando Colombia le ganó a la Argentina por 5 a 0.

1996: Argentinos Juniors jugaba por primera vez en la B Nacional al haber descendido de categoría y caía derrotado con Nueva Chicago por 3 a 0.

1996: El santiagueño Julio Ricardo Cruz, el jardinero, le anotaba un gol a Banfield jugando para River en el Monumental. Lo curioso fue que había jugado la primera fecha del campeonato para el Taladro.

1998: Luego de desvincularse del Espanyol de Barcelona, Marcelo Bielsa asumía como entrenador de la Selección Argentina.




No hay comentarios.: