01 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 1 de octubre

1923: Nacía el Club Claypole.
1929: Nacía Ernesto Grillo, jugador de Independiente, Milan de Italia y Boca Juniors, quien además actuó en la Selección Argentina.

1948: Nacía Mario Nicasio Zanabria, volante que jugó en Unión de Santa Fe, Newell´s Old Boys, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Huracán.

1967: Huracán goleaba a Atlético de la Juventud de San Juan por 8 a 0 en Parque de los Patricios por el Torneo Promocional. Los goles del Globo fueron convertidos por Davino (3), Fuentes (2), el peruano Miguel Loayza (2) y Miguel Angel Brindisi, quien esa tarde debutaba en primera división.

1976: River Plate con dos goles de Daniel Alberto Passarella, derrotaba a San Martín de Tucumán por 2 a 1 y esa tarde el Kaiser marcaba su gol número 18 en la temporada, batiendo el récord de Andrés Bertolotti (de Quilmes) y de Humberto Zuccarelli (de Colón de Santa Fe), como el defensor con más goles en una temporada en el profesionalismo.

1978: River Plate le ganaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 en el estadio Monumental y esa tarde Roberto Alfredo Perfumo jugaba por última vez en forma oficial con la camiseta Millonaria.

1998: Flamengo, con gol de Romario de Souza Faría, le ganaba a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en Río de Janeiro y El Fortín perdía un invicto de 23 cotejos (19 oficiales y 4 por la Copa MERCOSUR), que era el motivo de este partido.

2003: Arsenal de Sarandí derrotaba por primera vez a River Plate en su historia. Fue en el estadio Presidente Perón por 1 a 0 con gol de Patricio González.

2004: Newell´s Old Boys con gol de Ariel Arnaldo Ortega, derrotaba a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en Rosario por el torneo Apertura. Fue el primer gol del Burrito con la casaca rojinegra.

2006: Independiente le ganaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 y ese día Jorge San Estéban se convertia en el jugador con más presencias en la historia del club platense.




No hay comentarios.: