13 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 13 de octubre

1917: Luego de viajar el día anterior en una torpedera, la Selección Argentina tomaría el ferrocarril en Colonia para dirigirse hacia Montevideo para jugar contra Uruguay la final de la Copa América. El trayecto en el ferrocarril uruguayo (Central Uruguay Railway) se extendía por espacio de cinco horas. Los argentinos se veían obligados a hacer esa travesía, dado que una huelga portuaria, les impedía desembarcar en Montevideo.
1929: Independiente derrotaba por 3 a 1 a Argentinos Juniors y esa tarde el delantero del Bicho José Olegario Gatti, agredía al juez Eduardo Forte. Este, lejos de limitarse a expulsarlo, sacó un cuchillo y corrió al agresor con el propósito de repeler la embestida.

1935: Gimnasia y Esgrima La Plata le ganaba a River Plate por 6 a 4 por la 27a. fecha del campeonato oficial en un resultado inusual.

1996: Newell´s Old Boys le ganaba por 2 a 0 a Deportivo Español y esa tarde debutaba en el elenco rojinegro el brasileño Ricardo Rocha, quien además marcaba un gol.

2007: Argentina le ganaba a Chile por 2 a 0 con dos goles de Juan Román Riquelme, quien se encontraba inactivo desde hacía 3 meses por estar en conflicto con su equipo, el Villarreal de España. A los trasandinos los dirigía Marcelo Bielsa.

No hay comentarios.: