31 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 31 de octubre

1937: San Lorenzo de Almagro derrotaba a Lanús por 7 a 0 en la máxima victoria del Ciclón sobre el Granate. Ese día, cuatro goles eran anotados por Ricardo Alarcón. Esa misma tarde, Racing Club y Ferro Carril Oeste igualaban 2 a 2 en Avellaneda y debutaba en el fútbol argentino el árbitro inglés Isaac Caswell.
1943: River Plate goleaba por 5 a 0 a Racing Club en el estadio Monumental con tres goles convertidos por Angel Labruna y uno por José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.

1950: Nacía Juan José López, quien jugó en River Plate desde la prenovena hasta llegar a primera y permanecer hasta 1981. También jugó en Talleres de Córdoba, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

1954: River Plate con dos goles de Angel Labruna y uno del oriental Walter Gómez, le ganaba en el estadio Monumental a Boca Juniors por 3 a 0. Aquella tarde, el arquero Millonario Amadeo Raúl Carrizo, salió del área, y gambeteó durante 10 segundos al delantero Xeneize José Borello. Esa tarde, Independiente con goles de José Cecconatto y Ricardo Bonelli le ganaba a Banfield por 2 a 0 y debutaba en la primera división el santiagueño de 21 años Rubén Marino "Hacha Brava" Navarro, en Independiente, en donde jugó 209 partidos.

1961: Fallecía Alberto Chividini, recordado jugador de San Lorenzo de Almagro.

1963: Nacía el ex jugador Mario Bevilacqua, quien jugó en Talleres de Córdoba y River Plate.

1976: Banfield, dirigido por Adolfo Pedernera, le ganaba a River Plate por 3 a 1 en el estadio Monumental.

1988: Se enfrentaban por primera vez en la historia los entrenadores Carlos Timoteo Griguol (en Ferro) y su discípulo Carlos Aimar (en Deportivo Español). Ganó Español por 1 a 0 con gol de Rafael Luongo. Por primera vez se enfrentaban como entrenadores los hermanos Jorge Raúl y Eduardo Solari en Independiente 1- Estudiantes de La Plata 2.

1989: Al igualar 0 a 0 con San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental, River Plate ganaba la Liguilla Pre-Libertadores.

1992: El arquero de Sportivo Dock Sud Ricardo Diácono, le convertía un gol de arco a arco a Los Andes, de rechazo.

1993: En Sidney, Argentina igualaba 1 a 1 con Australia en el partido de ida por el repechaje clasificatorio al Mundial de los Estados Unidos en 1994. El gol argentino era convertido por Abel Balbo. Debutaron en esa jornada en el seleccionado, José Chamot, Hugo Pérez y Carlos Javier Mac Allister. Además Diego Maradona regresaba al equipo albiceleste luego de mucho tiempo.






No hay comentarios.: