07 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 7 de octubre

1945: Boca Juniors goleaba a Vélez Sarsfield como visitante por 5 a 0 y esa jornada el uruguayo Severino Varela marcaba su último gol con la camiseta Xeneize. Esa tarde, Newell´s Old Boys goleaba a Chacarita Juniors en el Parque de la Independencia de Rosario por 8 a 0.
1956: En Liniers, Vélez Sarsfield derrotaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 faltando 7 minutos para el final. Descontó Diego Bayo a los 38; igualó Martín Rosales a los 40 y a los 43 el defensor Allegri, en contra de su valla, le daba la insólita victoria al Lobo por 4 a 3. Esa tarde también, Lanús le ganaba a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 0 con goles de Dante Lugo, y alcanzaba en la punta a Racing Club. El campeón sería River Plate y los Granates serían subcampeones.

1973: Argentina con goles de Rubén Ayala (2) y Carlos Guerini, derrotaba a Paraguay en La Bombonera por 3 a 1 y se clasificaba para el Mundial de Alemania 1974.

1982; El delantero Hugo Gottardi de Estudiantes de La Plata, era suspendido por un mes y siete días, luego de detectarse en su control antidóping, rastros de efedrina.

1992: Incidentes en el clásico rosarino. Luego de Rosario Central 2- Newell´s Old Boys 1, fallecía a los 38 años de edad, Osvaldo Laurino, hincha de Newell´s. Esa jornada debutaba en el Canalla, Federico Lussenhoff.

1993: Diego Maradona debutaba en Newell´s Old Boys en un amistoso ante Emelec de Guayaquil en el Parque de la Independencia, que ganaban los rojinegros con gol suyo, de penal.

1995: Boca Juniors con gol de Darío Scotto, le ganaba en la Bombonera a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y esa tarde Diego Maradona volvía a vestir la camiseta Xeneize en forma oficial, luego de 14 años.

1998: Santos le ganaba a Rosario Central por 1 a 0 en la final, partido de ida, de la Copa CONMEBOL, jugada en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro). En ese partido hubieron 5 jugadores expulsados.


No hay comentarios.: