08 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 8 de octubre

1926: Nacía en Córdoba el ex jugador Juan Eduardo Hohberg. Se desempeñó en Rosario Central donde jugó 33 partidos oficiales y anotó 16 goles. Luego pasó a Peñarol de Montevideo en donde tuvo una destacada actuación que le significó ser nacionalizado uruguayo y jugar en el Seleccionado oriental el Mundial de 1954. Fue campeón con Peñarol de la Copa Libertadores de América de 1960 y fue el entrenador de Uruguay en el Mundial de México 1970, en donde los celestes se clasificaron en el cuarto lugar.
1931: La Liga Argentina de Fútbol, decidía otorgarle los puntos a Boca Juniors en su partido contra River Plate, jugado el pasado 20 de septiembre y que finalizó cuando los jugadores de River Plate abandonaron el terreno de juego cuando el partido estaba 1 a 1.

1933: En partido muy accidentado, San Lorenzo de Almagro goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 1. Esa tarde, el Lobo platense se declaró en huelga realizando una sentada dentro del campo de juego, al ser perjudicado por el juez Alberto Rojo Miró, cuando el resultado favorecía al Ciclón por 3 a 1. Finalmente y luego de no ser sancionado un penal en favor de Gimnasia, los jugadores del Mens Sana en señal de protesta se sentaron en el suelo, y así llegaron los goles de San Lorenzo. El juez terminó suspendiendo el partido.

1950: River Plate goleaba a Rosario Central por 7 a 2 en el estadio Monumental, y esa tarde el oriental Walter Gómez anotaba tres tantos. Ese mismo día, nacía Miguel Angel Brindisi, ex jugador de Huracán y Boca Juniors. En el Globo ganó el Metropolitano de 1973. También jugó en  la Selección Nacional. Como entrenador, fue campeón con Independiente.

1954: Se fundaba el Club 9 de Julio, que años más tarde pasaría a llamarse Deportivo Merlo.

1965: San Lorenzo de Almagro obtenía los actuales terrenos en el Bajo Flores. Años más tarde construiría la Ciudad Deportiva y luego el estadio Pedro Bidegain. Una ley promulgada por el Presidente de la Nación Arturo Illia, le valió al Ciclón instalarse en esa zona.

1967: Se registraba la primera derrota de un club grande ante uno del interior en un Torneo Nacional. San Martín de Mendoza le ganaba como local a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1.

1969: Milan de Italia le ganaba por 3 a 0 a Estudiantes de La Plata en la primera final por la Copa Europea-Sudamericana jugada en el estadio San Siro. Dos goles de Angelo Sormani y uno del argentino Néstor Combín, redondearon el triunfo italiano.

1975: Estudiantes de La Plata le ganaba a River Plate por 3 a 2 en La Plata con goles de Franco Frassoldatti. Héctor Milano y Miguel Reguera. River marcaba sus goles por intermedio de Norberto Alonso, de penal y Héctor Osvaldo López, quien jugó 358 partidos oficiales en su carrera, y esa noche marcó el único gol de su trayectoria.

1986: El jugador Ramón Centurión de River Plate, era suspendido por un año, tras resultar positivo un control antidóping, en el que se le habían detectado rastros de meta-anfetaminas.

1990: Newell´s Old Boys le ganaba a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 4 a 3 por el torneo oficial. A Central lo dirigía Angel Tulio Zof y a Newell´s, Marcelo Bielsa. Ambos clubes estaban punteros.

1998: Para evitar que la justicia interviniera el Colegio de Arbitros, Julio Grondona, Presidente de la A.F.A., decidía que todas las designaciones de los jueces, fueran por sorteo. Ese mismo día, la A.F.A. acordaba con la Secretaría de Deportes para realizar cambios en el Control Antidóping, en reemplazo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. El cambio significó un ahorro de 200 mil dólares y la inclusión de los anabólicos como sustancias prohibidas.

2004: En una reunión realizada en Zurich, Suiza, sede de la F.I.F.A., directivos del Fenerbahce de Turquía y Newell´s Old Boys de Rosario, llegaban a un acuerdo para destrabar el pase del jugador Ariel Arnaldo Ortega, quien firmaba contrato por 3 años con los rojinegros.


No hay comentarios.: