11 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 11 de noviembre

1880: Se fundaba el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
1937: Argentina con tres goles de Herminio Masantonio le ganaba a Uruguay por 3 a 1. Masantonio anotó a los 23 segundos el gol más rápido de la historia de la Selección Argentina.

1946: En un episodio insólito, se completaban los 70 segundos faltantes del partido entre Newell´s Old Boys y San Lorenzo de Almagro, que fuera suspendido el 27 de octubre de ese año, cuando casi era linchado el árbitro Osvaldo Cossio.

1949: Se inauguraba oficialmente el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios con el partido entre Huracán y Peñarol de Montevideo que ganaba el Globito por 4 a 1.

1954: Al derrotar a Tigre por 1 a 0 con gol de Miguel Baiocco, Boca Juniors se clasificaba campeón oficial luego de 10 años. También, Independiente goleaba a San Lorenzo por 5 a 1 en el antiguo Gasómetro con goles de José Varacka, Camilo Bonelli, Carlos Cecconato, Ernesto Grillo y Rodolfo Micheli en la máxima victoria del rojo en terreno del Ciclón. El gol del descuento de San Lorenzo fue de Angel Berni.

1956: Independiente alistaba por última vez esa formidable delantera integrada por Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz. Esa tarde en Caballito perdía contra Ferro Carril Oeste por 2 a 1.

1962: Racing Club goleaba a Chacarita Juniors por 7 a 3 con dos goles de Rubén Sosa, dos de Pedro Mansilla, dos de Eduardo Curia y uno de Raúl Belén, y esa tarde debutaba a los 17 años en la primera división de la Academia Agustín Mario Cejas.

1978: Se entregaba el balance de la Copa del Mundo de 1978, el cuál dejó 37 millones de pesos de superavit.

1989: Fallecía Natalio Pescia, quien integró el equipo de Boca Juniors en 345 partidos oficiales. Integró una famosa línea media con Carlos Sosa y Ernesto Lazzatti.

2001: Durante el clásico entre Newell´s Old Boys y Rosario Central en el Parque de la Independencia, era baleado un policía, por un disparo que partió desde la tribuna visitante.


No hay comentarios.: