13 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 13 de noviembre

1932: Racing Club le arruinaba el título a su eterno rival, al derrotar a Independiente por 1 a 0 con gol de Alberto Fassora. Al perder ese partido, Independiente debió jugar un desempate final con River Plate que a la postre se quedó con el campeonato al ganar por 3 a 0.
1940: Nacía Raúl Armando Savoy, quien jugó en Chacarita Juniors, Independiente y Boca Juniors en la Argentina y en Liverpool de Montevideo y Miami Toros de los Estados Unidos. También integró la Selección Argentina.

1949: Raúl Adolfo Elías marcaba un gol de arco a arco ante Almagro en la Primera B. El arquero que jugaba en Colón saco de su arco y batió la valla del tricolor, terminando el partido con un 4 a 1 en favor de los Sabaleros.

1966: Racing Club le ganaba a Boca Juniors por 3 a 2 y ese día el Chango Juan Carlos Cárdenas anotaba un gol sobre la hora que encaminaba a la Academia hacia el título.

1969: Nacía Eduardo Berizzo, quien surgió de Newell´s Old Boys, pasó por River Plate y luego en el exterior jugó en Atlas de México, Olympique Marsella de Francia, Celta de Vigo y Cádiz, también español. Integró en varias ocasiones la Selección Argentina.

1971: Lanús se clasificaba campeón de la Primera B al derrotar a Almirante Brown por 4 a 1 y ascendía a Primera ivisión.

1976: Deportivo Armenio se clasificaba campeón de la Primera C, al derrotar a Liniers por 2 a 0 y ascendía a Primera B.

1977: River Plate se consagraba campeón Metropolitano al vencer en el estadio Tomás Adolfo Ducó a Ferro Carril Oeste por 4 a 2 con goles de Víctor Marchetti, Daniel Passarella, Pedro González y Oscar Ortíz. Al Millonario lo dirigía Angel Amadeo Labruna.

1981: Rosario Central con cuatro goles de Omar Palma y uno del Toti Iglesias y de Héctor Chazarreta le ganaba a Huracán en Rosario por 6 a 4 en un resultado inusual.

1983: Atlanta se coronaba campeón de la Primera B al igualar 1 a 1 con Central Córdoba de Rosario.

1996: Huracán Corrientes le estaba ganando por 2 a 1 a River Plate y el juez Javier Castrilli suspendía el partido a los 26 minutos del primer tiempo. El motivo fue un proyectil que impactó en la cabeza de Roberto Bonano, arquero de River, en momentos en que el equipo correntino convertía el segundo gol. Luego el Tribunal de Disciplina de A.F.A. invalidó el gol y dispuso que el partido continúe con el resultado 1 a 1.
Ese día, al derrotar por 3 a 1 a Rosario Central en Rosario, Lanús se clasificaba a la final de la Copa CONMEBOL. También en esa jornada el jugador Fernando Cáceres era transferido por Boca Juniors al Valencia de España.

1999: Boca Juniors le ganaba por 2 a 1 a Colón en Santa Fe y esa noche Martín Palermo anotaba su gol 100 estando gravemente lesionado. Esa lesión lo alejaría de las canchas por más de 6 meses.

2005: Por la 14a. fecha del Apertura, Independiente le ganaba a Vélez Sarsfield por 1 a 0. El Rojo volvía a ganar ese partido luego de 17 años. Esa tarde, San Lorenzo le ganaba a Tiro Federal de Rosario por 5 a 3 y el arquero Sebastián Saja marcaba dos goles de penal.



No hay comentarios.: