18 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 18 de noviembre

1915: Se fundaba el Club Atlético Lugano.
1918: Se fundaba el Club Douglas Haig de Pergamino. Su nombre es en homenaje a un oficial británico participante de la Primera Guerra Mundial.

1944: Racing Club goleaba a Estudiantes de La Plata por 6 a 4 en el antiguo Gasómetro. Ese día el juez Bartolomé Macías sancionaba 6 penales, 3 para cada equipo.

1945: Por la 29a. fecha del torneo oficial se registraban 51 goles en 8 partidos y la agresión de un árbitro a un simpatizante. En Huracán que goleaba por 10 a 4 a Rosario Central, con tres goles de Llamil Simes, tres de Norberto Méndez, dos de Unzué y uno de Videla y Salvini, por primera vez en un partido se marcaban 14 goles. También esa tarde, Vélez Sarsfield goleaba por 8 a 0 a Independiente en la peor derrota soportada por el Rojo en su historia. Finalmente, en San Martín Chacarita Juniors y Ferro Carril Oeste igualaban 3 a 3 y a los 47 minutos, el jugador Pont, de Ferro Carril Oeste, lograba el empate en dos goles. En ese momento un hincha ingresaba al campo de juego para agredir al árbitro José Cángaro. Este lo corrió para que saltara el alambrado y con un puñetazo lo derribó.

1947: Nacía Omar Rubén Larrosa, volante que jugó en 3 clubes diferentes. En 486 partidos anotó 82 tantos. Fue campeón con Boca Juniors, Huracán e Independiente y con la Selección Argentina ganó el Mundial 1978.

1951: En el primer partido televisado en el Gasómetro de Avenida La Plata, San Lorenzo (gol de Maravilla) igualaba 1 a 1 con River Plate (gol de Santiago Vernazza). El partido era emitido por Canal 7 y los comentaristas eran Enzo Ardigó y Raúl Goró; en tanto que los relatos estaban a cargo de Ernesto Veltri.

1958: Nacía el ex jugador Sergio Omar Almirón, quien actuó en Newell´s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Rosario y Talleres de Córdoba y en el exterior en Tours de Francia y Tigres de Nuevo León, México.

1959: Chile le ganaba por 4 a 2 a la Argentina en Santiago de Chile en partido amistoso homenaje a Sergio Livingstone.

1961: Por primera vez en la historia, la Unión Soviética jugaba en nuestro país, y le ganaba en el estadio Monumental a la Argentina por 2 a 1. Integraba ese equipo soviético, la famosa Araña negra, Lev Yashin.

1970: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay estrenaba su nuevo estadio y caía en un amistoso con la reserva de Boca Juniors que lo goleaba por 6 a 2.

2005: Ariel Cuffaro Russo dejaba de ser el entrenador de Rosario Central y asumía en su reemplazo a los 77 años de edad, Angel Tulio Zof, en su noveno ciclo al frente de los Canallas.



No hay comentarios.: