09 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 9 de noviembre

1930: Estudiantes de Buenos Aires goleaba a Quilmes por 5 a 2 en cancha de Ferro Carril Oeste, cuando a los 18 de la segunda etapa el árbitro expulsaba al delantero quilmeño Quadrio, quien se negaba a abandonar el campo de juego. Fue entonces cuando ingresaba a la cancha el Presidente de Quilmes, Guillermo Jordán, quien ordenaba al jugador que acatara la decisión del arbitro.
1947: River Plate se consagraba campeón oficial por quinta vez en su historia al golear por 4 a 0 a Rosario Central en el Monumental con goles de Alfredo Di Stéfano, Angel Labruna, Félix Loustau y Joaquín Martínez. El Millonario era conducido por José María Minella y marcó 90 goles en 30 partidos jugados; mientras que el delantero Alfredo Di Stéfano era el goleador del torneo con 27 conquistas.

1948: Nacía el dibujante Carlos Loiseau, más conocido por Caloi.

1962: Nacía el ex jugador y actual entrenador Sergio Daniel Batista quien jugó en la Argentina en Argentinos Juniors, River Plate, Nueva Chicago y All Boys y también en la Selección Nacional, consagrandose como campeón en el 86.

1977: River Plate le ganaba a Boca Juniors por 2 a 1 en La Bombonera faltando una fecha y virtualmente se aseguraba el título de campeón Metropolitano. Los goles fueron de Daniel Passarella (de penal) y Pedro González; descontando Vicente Pernía para Boca que ganaba por 1 a 0 al minuto de juego.

1980: En la semana previa al partido, el arquero de Boca Hugo Orlando Gatti  había dicho que Diego Maradona era un gordito. Maradona le respondió haciéndole 4 goles. Esa tarde en el estadio José Amalfitani Argentinos Juniors ganó por 5 a 3.

1994: Independiente se clasificaba ganador de la Supercopa al ganarle en la final a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Sebastián Pascual Rambert. Al rojo lo dirigía Miguel Angel Brindisi.

1997: Fallecía Helenio Herrera, jugador nacido en Puán, quien jugó en las inferiores de Boca y desarrolló su carrera en Francia. Como entrenador dirigió a Francia, al Atlético de Madrid, a España en el Mundial de Chile en 1962, al Barcelona y al Inter de Milan con el cual ganó dos veces la Copa Europea-Sudamericana.

2002: San Lorenzo de Almagro goleaba en Parque de los Patricios a Huracán por 4 a 0 con tres goles de Astudillo y uno de Michellini. El partido se suspendió a los 34 del segundo tiempo por incidentes en la tribuna local.

2003: Boca Juniors le ganaba a River Plate por 2 a 0 con goles de Sebastián Battaglia y Pedro Iarley en lo que fue la primera victoria de Carlos Bianchi como entrenador en el estadio Monumental.


No hay comentarios.: