13 diciembre 2019

Efemérides del fútbol - 13 de diciembre

1908: River Plate le ganaba a Racing Club por 2 a 1 en G.E.B.A. en el barrio de Flores, en la final por el ascenso. El partido produjo una invasión de público de River al campo de juego y el equipo de Avellaneda impugnó el partido, que finalmente se reprogramó para el 27 de ese mismo mes.
1954: Nacía José Daniel Van Tuyne, quien actuó en Rosario Central, Talleres de Córdoba, Racing Club, Millonarios de Colombia y la Selección Argentina.

1972: River Plate eliminaba a Boca Juniors del Torneo Nacional, al ganarle por 3 a 2 en el estadio José Amalfitani. Los goles del Millonario fueron obra de Ernesto Mastrángelo, Roberto Mouzo, en contra y Oscar Más. Esa noche, José Varacka dirigía por última vez al Xeneize.

1998: Boca Juniors se clasificaba campeón invicto al derrotar en la última fecha a Unión de Santa Fe por 3 a 1 con dos goles de Martín Palermo quien ese día llegaba a las 20 conquistas en 19 fechas, récord en torneos cortos.

2005: Lionel Messi obtenía el Balón de Oro Sub 21, otorgado por el diario italiano Tuttosport. La mención era destinada cada año por el periódico al mejor futbolista juvenil de la temporada europea.

2006: Estudiantes de La Plata se consagraba campeón del torneo Clausura por cuarta vez en su historia, luego de 23 años del último título. Fue el primer desempate en la historia de los torneos cortos. En el estadio José Amalfitani, Estudiantes de La Plata con goles de José Sosa y Mariano Pavone, le ganaba a Boca Juniors por 2 a 1. El tanto Xeneize era convertido por Martín Palermo. El entrenador del Pincha era Diego Simeone y el de Boca era Ricardo La Volpe, que esa tarde presentaría la renuncia luego de la derrota de su equipo.

2009: Banfield se consagraba campeón del torneo Apertura por primera vez en la historia, pese a caer por 2 a 0 contra Boca Juniors en La Bombonera.

2017: Independiente se consagraba campeón de la Copa Sudamericana, al igualar en el Maracaná de Río de Janeiro contra el Flamerngo 1 a 1 en el partido de vuelta. El gol del Rojo fue de Ezequiel Barco y el del Flamengo fue de Lucas Paquetá.


No hay comentarios.: