17 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 17 de diciembre

1935: Se disputaba el primer partido nocturno oficial del profesionalismo. Vélez Sarsfield le ganaba a Platense por 4 a 2.
1942: Nacía el ex arquero Carlos Adolfo Buticce, quien jugó en San Lorenzo de Almagro, Banfield y en el fútbol brasileño y chileno. Integró además la Selección Argentina.

1967: Independiente se consagraba campeón del Torneo Nacional, luego de vencer a Racing Club por 4 a 0 con goles de Luis Artime (2), Aníbal Tarabini y Raúl Savoy. Esa tarde, Roberto Oscar Ferreiro disputaba su último partido en Independiente, ya que luego sería transferido a River Plate. Pipo (así se lo apodaba), jugó un total de 296 partidos oficiales sin anotar ningún gol.

1972: San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón del Torneo Nacional, luego de vencer en la final en el estadio José Amalfitani a River Plate por 1 a 0 con gol de Luciano Figueroa. Fue el año del Ciclón que había ganado el torneo Metropolitano. El entrenador era Juan Carlos Lorenzo y esa tarde se retiraba José Francisco Sanfilippo, a los 37 años de edad.

1994: Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganaba como local en el estadio 23 de Agosto a Boca Juniors por 3 a 2 y le ganaba por primera vez a los Xeneizes en la historia. Los goles del Lobo eran convertidos por Marcelo Trimarchi (2) y Mario Lobo y los de Boca por Sergio Martínez y Alberto Márcico.

1995: Vélez Sarsfield se clasificaba campeón del Apertura, luego de derrotar a Independiente por 3 a 0. Racing Club que era quien tenía posibilidades de alcanzar a los velezanos, cayó por 5 a 1 en Santa Fe ante Colón.

1997: River Plate se consagraba campeón de la última edición de la Supercopa Joao Havelange, al superar en el estadio Monumental al Sao Paulo de Brasil por 2 a 1 con dos goles del chileno Marcelo Salas. Dodó convertía el tanto paulista.

2000: Boca Juniors se consagraba campeón del Apertura al derrotar por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con gol de Matías Arce.

2004: Boca Juniors, se proclamaba campeón de la Copa Sudamericana al vencer al Bolívar de Bolivia por 2 a 0 con goles de Martín Palermo y Carlos Tévez. El entrenador Xeneize era Jorge Benítez. En ese partido, Martín Palermo anotaba su gol número 100 con la casaca de Boca Juniors y fue el último partido de Carlos Tévez en los auriazules, puesto que días posteriores se incorporaría al Corinthians de Brasil.



No hay comentarios.: