18 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 18 de diciembre

1927: Independiente le ganaba a Racing Club por 7 a 4 por el torneo de la Asociación Argentina Amateur. Cuatro años más tarde, los albicelestes le devolverían la misma goleada en el primer enfrentamiento del profesionalismo.
1935: Boca Juniors se consagraba campeón oficial al derrotar a Tigre por 3 a 0. El entrenador del campeón era Mario Fortunato.

1938: Independiente lograba su primer campeonato en el profesionalismo al superar a Lanús por 8 a 2, con cuatro goles de Vicente De la Mata, dos de Arsenio Erico y uno de Vilarino y Antonio Sastre. El equipo de Avellaneda marcó un récord brillante, conquistando 115 goles en 32 partidos, es decir un promedio de 4,90 goles por partido. Ese día, el paraguayo Arsenio Erico, luego de anotar dos goles en la primera etapa, llegaba a 43 tantos y ganaba el premio de la tabacalera Piccardo, que producía el cigarrillo 43, y que había sido ofrecido al jugador que anotara exactamente 43 tantos en el certámen. En el segundo tiempo para no convertir más goles y pasarse de la marca, Erico se dedicaba a pasar el balón a sus compañeros.

1970: Nacía José Fabián Albornoz, quien jugó en Talleres de Córdoba, Deportivo Español, San Lorenzo, River Plate, Racing Club, Gimnasia y Esgrima la Plata, Independiente, Newell´s Old Boys y Olimpo de Bahía Blanca.

1983: Luego de caer en su estadio por 4 a 3 contra Racing de Córdoba, Racing Club de Avellaneda descendía de categoría por primera y única vez en la historia, por promedios.

1985: Independiente y San Lorenzo de Almagro igualaban 1 a 1 y dirigía por última vez un partido oficial, Arturo Andrés Ithurralde.

1994: River Plate se clasificaba campeón invicto del  torneo Apertura, luego de igualar en el estadio Monumental con Vélez Sarsfield 1 a 1 con goles de Gabriel Amato para los Millonarios y de Sergio Sánchez para los de Liniers. El entrenador de River era Américo Rubén Gallego.

1996: River Plate se coronaba campeón del torneo Apertura, al superar en el estadio Monumental a Vélez Sarsfield por 3 a 0 con dos goles del chileno Marcelo Salas y uno de Roberto Monserrat. El entrenador del Millonario era Ramón Angel Díaz. En la misma jornada, el resultado del control antidóping  al jugador Hernán Medina de Belgrano de Córdoba, arrojaba resultado positivo.

2002: Martín Demichelis era transferido de River Plate al Bayern Munich de Alemania en 4.600.000 dólares.

2004: Tiro Federal de Rosario se consagraba campeón del torneo Apertura de la B Nacional, al superar por 4 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, con dos goles de Rubén Ramírez, y uno de Javier García y Matías Saad. Esa tarde, Néstor Ariel Fabbri jugaba su último partido oficial con la casaca de All Boys, cuando el albo le ganaba por 1 a 0 a Argentino de Rosario en el estadio Islas Malvinas, con gol precísamente de la Tota Fabbri.

2005: Boca Juniors se consagraba campeón de la Copa Sudamericana, tras igualar 1 a 1 en el desquite con Pumas de México y ganar 4 a 3 en la definición de tiros desde el punto de penal. En ese partido, Diego Cagna jugó su último partido oficial y Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto se convirtieron, con 14 logros, en los futbolistas más ganadores de la historia de Boca. El entrenador era Alfio Basile.



No hay comentarios.: