02 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 2 de diciembre

1938: Nacía Luis Artime, en Palmira, Provincia de Mendoza. Jugó en Atlanta, River Plate, Independiente, Nacional de Montevideo, Palmeiras y Fluminense de Brasil.
1956: Boca Juniors goleaba en la Bombonera a Huracán por 4 a 1 y esa tarde jugaba su último partido con la casaca Xeneize Natalio Pescia. Había debutado en Boca en 1942.

1979: Se disputaba el último partido en el antiguo Gasómetro de Avenida La Plata. Ante 23.911 espectadores. San Lorenzo de Almagro igualaba 0 a 0 con Boca Juniors. Esa tarde, Hugo Orlando Gatti le atajaba un penal a Hugo Coscia e igualaba a José Alberto "Perico" Pérez con 21 penales atajados en su carrera. Luego de ese partido, el estadio fue entregado a una empresa que construyó allí un supermercado.

1993: Luego de sufrir un tirón en la pierna izquierda y retirarse lesionado, Diego Maradona jugaba por última vez con la casaca de Newell´s Old Boys de Rosario.

2006: Olimpo de Bahía Blanca se consagraba campeón de la B Nacional al derrotar por 2 a 0 a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia con goles de Federico García e Ismael Blanco.



No hay comentarios.: