20 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 20 de diciembre

1931: Independiente goleaba a San Lorenzo de Almagro por 5 a 3 en uno de los partidos con más goles de ese clásico. Manuel Seoane (2), Roberto Porta (2) y Luis Ravaschino para el Rojo y Diego García, Arturo Arrieta y Lorenzo Fazio marcaban para el Ciclón.
1934: Nacía el ex jugador Julio San Lorenzo, delantero de Racing Club, Banfield, Nueva Chicago y la Selección Argentina entre otros. Como dato curioso, debemos decir que integró la Selección nacional cuando su club, Nueva Chicago, militaba en Primera División B.

1936: River Plate se consagraba campeón oficial, al derrotar en el partido final en cancha de Independiente a San Lorenzo de Almagro por 4 a 2 con goles de Renato Cesarini, Alberto Chividini, en contra, Adolfo Pedernera y Bernabé Ferreyra.

1963: River Plate incorporaba al arquero Hugo Orlando Gatti proveniente de Atlanta en 25 millones de pesos.

1975: San Telmo ascendía a primera división luego de vencer a Platense por 2 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

1978: Nacía Adrián Bastía, ídolo de Racing Club, quien además jugó en la Argentina en Estudiantes de la Plata, Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela.

1980: Nacía Martín Demichelis, jugador de River Plate, quien luego continuó su carrera en el Bayern Munich de Alemania y luego en el Málaga de España y también en el Manchester City de Inglaterra.

1981: River Plate, con Alfredo Di Stéfano como entrenador, quien había sido campeón en Boca Juniors en el Nacional de 1969, se adjudicaba el Torneo Nacional al derrotar en Caballito a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes.

1992: Boca Juniors, dirigido por Oscar Washington Tabárez se consagraba campeón del Apertura luego de 11 años sin ganar campeonatos locales. A ese partido se lo recuerda como uno de los "arreglos" de la historia, y Boca con gol de Claudio Benetti lo igualó con San Martín de Tucumán en La Bombonera 1 a 1, marcando Ricardo Solbes el gol tucumano.

1999: Diego Armando Maradona recibía su segunda distinción como Mejor Deportista argentino del Siglo XX, luego de ser premiado con el Olimpia de Platino por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.




No hay comentarios.: