21 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 21 de diciembre

1949: Nacía Daniel Pedro Killer, quien jugó en Rosario Central, Racing Club, Newell´s Old Boys, Vélez Sarsfield, Estudiantes de Río Cuarto, Unión de Santa Fe y Argentino de Rosario. En el exterior, jugó en Atlético Bucaramanga de Colombia. Integró el plantel del seleccionado nacional que ganó la Copa del Mundo de 1978.
1969: Estudiantes de la Plata ganaba la Copa Interamericana al superar al Toluca de México por 3 a 0 con dos goles de Marcos Conigliaro y el restante del Bocha Flores.

1973: Nacía Matías Jesús Almeyda, quien jugó en River Plate y Quilmes, y en el exterior jugó en el Sevilla de España y en la Lazio, Parma, Inter y Brescia de Italia. También tuvo un paso muy fugáz por Fénix y por el Lyn Oslo de Noruega. Como entrenador, dirigió a River Plate durante la B Nacional, regresándolo a primera división y a Banfield. En México, dirigió a las Chivas de Guadalajara.

1979: Fallecía a los 39 años de edad Ermindo Angel Onega en un accidente automovilístico. Jugó en River Plate, Vélez Sarsfield y en el exterior en Peñarol de Montevideo y Deportes La Serena de Chile. Ese día, Diego Maradona recibía el premio Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino del año.

1980: Pese a caer derrotado, Rosario Central se consagraba campeón del Torneo Nacional. Racing de Córdoba lo derrotaba por 2 a 0 en la Docta. Central, dirigido por Angel Tulio Zof, sería campeón porque en el partido de ida jugado en el Gigante de Arroyito, ganó por 5 a 1.

1982: Temperley ascendía a primera división en cancha de Huracán, al vencer por 13 penales a 12 a Atlanta. El último penal Bohemio lo pateó Enrique Hrabina y su remate dio en el poste.

1985: Trágica jornada en el Cuadrangular. Newell´s Old Boys goleaba por 4 a 1 a Rosario Central y el simpatizante Eduardo Fernández de 30 años, fallecía luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

1995: Argentina goleaba por 6 a 0 a Venezuela en Mendoza en un partido amistoso. Ese era el primer partido del entrenador Daniel Passarella, luego de la muerte de su hijo Sebastián, el cuál justamente ese día hubiera cumplido 19 años de edad.

1997: River Plate se consagraba campeón del Apertura, al igualar con Argentinos Juniors 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, con gol de Marcelo Salas. Fue el último partido oficial de Enzo Francéscoli. El entrenador era Ramón Angel Díaz.

2000: El jugador colombiano Juan Pablo Angel, era transferido por River Plate al Aston Villa de Inglaterra en 12 millones de dólares.

2003: En partido homenaje a Alberto Federico Acosta se realizó en el Nuevo Gasómetro con la presencia de varias figuras del plano local e internacional.

2005: Inter goleaba por 4 a 1 al Empoli y en ese partido participaron 7 jugadores argentinos, que eran Estéban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Walter Samuel, Santiago Solari y Guillermo Burdisso, lo que marcó un récord en el Calcio para jugadores extranjeros de una misma nacionalidad.



No hay comentarios.: