03 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 3 de diciembre

1939: Estudiantes de La Plata le ganaba a Argentino de Quilmes por 3 a 0. Esa tarde el elenco quilmeño, cosechaba su 34ta. derrota consecutiva, la peor campaña negativa en la historia del fútbol argentino.
1945: Nacía el ex jugador y entrenador uruguayo Luis Garisto, quien jugó con la Selección Uruguaya el Mundial de 1974 en Alemania y fue varias veces campeón con Independiente. Como entrenador, dirigió a Banfield, Estudiantes de La Plata e Instituto de Córdoba en la Argentina. Como jugador jugó en Sud América de Montevideo, Independiente, Peñarol de Montevideo y Cobreloa de Chile.

1955: Nacía Alberto César Tarantini, quien jugó en Boca Juniors, River Plate, Talleres de Córdoba en nuestro país y en el Birmingham City de Inglaterra, Bastía y Toulouse de Francia y Saint Gallen de Suiza. Integró el plantel de la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo de 1978.

1967: Independiente derrotaba en Avellaneda a Boca Juniors por 3 a 2 y jugaba su último partido en el Xeneize, Carmelo Simeone.

1972: Por la undécima fecha del torneo Nacional, River Plate con tres goles de Carlos Morete, dos de Norberto Alonso y uno de Rubén Giustozzi y de Víctor Marchetti, goleaba a Independiente por 7 a 2 en el estadio Monumental en la mayor goleada del Millonario sobre el rojo en la historia. Los goles de Independiente eran convertidos por Doboletta y Eduardo Maglioni. Esa tarde, el Beto Alonso convertía un gol de notable factura en una jugaba similar a la que Pelé no pudo concretar ante Mazurkiewicz en el Mundial de 1970 en México. Jorge Dominichi colocaba un pase en profundidad y Alonso amagaba jugarla descolocando a Miguel Angel Santoro, dejando correr la pelota y volviendo a tomarla por detrás del arquero para marcar su tanto.

1995: Excelente victoria de Racing Club sobre Boca Juniors en La Bombonera. La Academia ganaba por 6 a 4 con tres goles de Rubén Capria, dos de Claudio López y uno de Marcelo Delgado; mientras que Carlos Mac Allister, Diego Maradona, Sergio Martínez y Darío Scotto señalaban los de Boca. Ese día, Mauricio Macri ganaba en las elecciones como Presidente del club, derrotando a Antonio Alegre.

1998: Alberto Federico Acosta era transferido de San Lorenzo de Almagro a Sporting Lisboa de Portugal en 8 millones de dólares.

2000: River Plate le ganaba a Almagro en el estadio Arquitecto Etcheverry de Ferro Carril Oeste por 5 a 4 en un partidazo.

2004: Fallecía Rodolfo Di Santi, gloria de Huracán en las décadas de los 40 y 50.

2005: Colón de Santa Fe goleaba como visitante a San Lorenzo de Almagro por 4 a 1 y el Sabalero ganaba por primera vez en el Nuevo Gasómetro. Esa tarde, Tiro Federal de Rosario le ganaba a Quilmes por 2 a 1 y esa tarde el rosarino Javier Cámpora anotaba un gol, y llegaba a marcar goles en 9 partidos consecutivos. También esa tarde, Godoy Cruz de Mendoza se consagraba campeón del Torneo Apertura de la Primera B Nacional al derrotar a Ben Hur de Rafaela por 1 a 0 con gol de Mauro Poy. El entrenador del campeón era Juan Manuel, Llop.



No hay comentarios.: