07 diciembre 2019

Efemérides del fútbol - 7 de diciembre

1928: Primer partido jugado con luz artificial. Fue en el antiguo estadio de Vélez Sarsfield en la calle Basualdo 436 entre dos combinados. Ganó por 3 a 1 el Combinado Olímpico frente al de la Asociación del Fútbol Argentino.
1936: Nacía José Yudica, ex jugador de Newell´s Old Boys, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Platense, Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo. Fue un exitoso entrenador, alcanzando el punto más alto cuando ganó la Copa Libertadores con Argentinos Juniors en 1985.

1947: Nacía el periodista Fernando Niembro.

1952: Argentina jugaba por primera vez en España derrotando a los españoles por 1 a 0 con gol de Ricardo Infante. Ese día debutaron en el seleccionado Julio Musimessi, Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Ernesto Grillo y Ricardo Infante.

1969: Vélez Sarsfield con cinco goles de Carlos Bianchi goleaba por 5 a 0 a San Lorenzo de Mar del Plata. Lo anecdótico fue que en circunstancias del partido, Bianchi erró lo que hubiera sido su sexto gol, completando así 8 goles en dos partidos, ya que en la fecha anterior había señalado 3 ante Talleres de Córdoba.

1971: Platense abandonaba definitivamente, por falta de pago, el predio ubicado en la esquina de Manuela Pedraza y Crámer. Años después se afincaría en Vicente López.

1974: Temperley se consagraba campeón de la primera División B, consiguiendo el primer ascenso de su historia, al igualar 1 a 1 con Unión de Santa Fe quien también ascendió.

1980: Racing de Córdoba con dos goles de la "Araña" Luis Amuchástegui y uno de Miguel Ballejo y Aramayo, goleaba por 4 a 0 a Independiente en Córdoba por el Torneo Nacional.

1986: La dupla Antonio Alegre- Carlos Heller ganaba con el 51 por ciento de los votos, las elecciones en Boca Juniors.

1995: Rosario Central se clasificaba a la final de la Copa CONMEBOL al derrotar a Atlético Colegiales de Paraguay por 3 a 0 con goles de Horacio Carbonari, Martín Cardetti y Eduardo Coudet.

1997: Lanús derrotaba a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 y esa tarde Oscar Ruggeri se retiraba del fútbol oficial anotando uno de los goles de su club, en el único penal que pateó en su carrera.

2002: Atlético de Rafaela se consagraba campeón del Apertura de la B Nacional al superar a San Martín de Mendoza por 2 a 0 con goles de Sánchez Varela, de penal y Rubén Forestello.



No hay comentarios.: